sábado, 26 de diciembre de 2009

2009

Hola a todos!!

El año ya está a punto de acabar y es hora de mirar hacia atrás y sacar balance del año.

2009 empezó en Barcelona y acabará en Edimburgo. Aún en la universidad y viviendo en Castellón, mis compañeros de piso Cheli, David y Bea. En ese piso me lo pasé genial ya que todos disfrutábamos de él. Se debían de pasar un poco por alto las diferencias entre Bea y Cheli vs David. Pero a mi en ningún momento me llegaron a afectar en la convivencia. Allí salí más de fiesta y conocí el ambiente de las tascas de los jueves por la noche. Los fines de semana de fiesta con Bea y Laura. Primer APM en casa y luego lo que surgiera.

Llegaron exámenes y con solo tres asignaturas no fue muy difícil aprobarlo todo. Ilusionado de que solo me quedaran las prácticas, me llevé un gran fiasco al cambiar las condiciones del prácticum. Pasé de tener prácticas remuneradas y con posibilidad de quedarme en la empresa, a nada de nada. A cambio me llevé amigos genials y muchos momentos de risas. Cenas en casa de Patri, noches sin dormir con el Sing Star y baños en la piscina.

También fue época de conocer y salir más con gente que antes no lo hacía. Aparecieron Rebeca, Silvia, las amigas de laura, luis, los amigos de Bea de la playa... Muchas noches de risas y sin preocupaciones. Viajes sorpresa como Londres en Enero, y otros planeados pero inolvidables como los carnavales en Pisa. Visita de Nico y de Estefano. Magdalena viviendo en Castellón.

Acabadas las prácticas y la carrera, me dediqué a descansar durante unas semanitas. Descanso que a su vez fue preparo para lo que me esperaba en Edimburgo. Más de 12 horas de viaje (vila-real - Barcelona - Londres - Edimburgo) y bienvenida en el Standing order. Pasamos de 3 personas en un piso, a 4, a 11, a 5 y otra vez a 3. Carolina, Alejandro y yo, nuevos inquilinos del 2, Dalgety Avenue.

La búsqueda de trabajo inútil, después de pasarme mañanas delante del ordenador buscando en el gumtree y viajes al job center. Al final, gracias a Paula, trabajé en el Nepalí durante el festival.

Festival de locura. Algo nunca visto. Mucha gente por la calle, teatro a todas horas, discotecas abiertas hasta las 5, mucha hambre y sueño y poco tiempo y dinero. Más gente que va apareciendo y más tarde que desapareció. Muchas risas, fiestas, borracheras, resacas y discursiones inútiles que nunca llegaron a ninguna parte.

Más tarde llegaron Friday y Santiago. Gente que nunca olvidaré pero por diversas razones bien distintas. Con Santiago empezaron las escapadas mano a mano a nuestro antro de vicio y perversión. Con eso también empezaron las noches tontas, gente de una noche o de más pero que solo se quedarían en eso. Pisos nuevos por visitar tras pasar noches enteras sin dormir.

Un trabajo acabó, pero empezó otro. Orgulloso de encontrar algo por mi mismo, empecé a trabajar en el Hotel Missoni. Con mi horrorosa memoria para los nombres, me costó lo suyo recordar a todo el mundo. Poco me fui haciendo un hueco entre todos y hoy por hoy tengo muchos amigos allí. Momento gracioso... Leticia y yo, nunca nos vimos antes aunque escuche hablar de ella durante todo un mes. Tras una fiesta en casa de bruno, al día siguiente en el trabajo coincidimos en el almacén, nos decimos Hello muy educadamente, seguimos caminando y nos giramos de repente los dos: TE CONOZCO DE ALGO!! Desde entonces, un apoyo importante en el trabajo.

Ahora ha llegado navidad y algunos se han ido para volver: Paula, los catalanes... y otros para volver y volverse a ir como Maria. Navidades en Edimburgo... diferentes. Se hecha de menos casa, pero no es tan duro como pensaba. No hemos parado ni un momento y nos lo hemos pasado genial también. Estando a final a de mes, evidentemente no tenemos mucho dinero en las cuentas. Fiestas contadas y esperando a las rebajas.

¿Cómo esperas que sea 2010? Sinceramente... no tengo ni idea. Después de todo lo que ha pasado en 2009... cualquier cosa puede pasar en 2010.

Jose

lunes, 14 de diciembre de 2009

Queridos reyes magos...

Hola a todos!!!

No se si vosotros ya sentís la navidad aquí pero yo la siento, la veo y la escucho por todo Edimburgo. Sin ir más lejos, ayer salí del curro con un compañero y de camino a la parada del autobús, imbécil de mi, iba tarareando por la calle "We wish you a merry Xmas...

Así que como manda la tradición, aquí va mi carta a los Reyes Magos de Oriente!!!! :D :D

Queridos Reyes Magos.

Este año me he portado muy bien ya que he acabado la carrera y directamente me he venido a Edimburgo a vivir para no tener que molestar a nadie y empezar a buscarme la vida de algún modo. He intentado trabajar de valiente y sobrevivir por mis propios medios, aunque algunas veces no ha sido nada fácil. Me he preocupado de los de aquí tanto como de los de allí (aunque se que todo es mejorable). He salido muchas veces de fiesta, pero al día siguiente he sido un buen trabajador esforzándome incluso más que los demás. En definitiva, como he dicho al principio, he sido un chico muy muy bueno y por tanto considero oportuno y nunca excesivo pediros las siguientes cosas:


- Me gustaría no tener que pagar nunca más las Council Taxes, ya que son muy caras e innecesarias.

- Sería un placer poder enchufar tranquilamente la televisión todos los días y no tener pánico a que los señores malos de la TV licence nos pillen.

- Sería perfecto que nunca me faltara turrón de Suchard, ni chorizo. Y que de vez en cuando me llegaran paquetes de casa con Arroz al Horno recién cocinado.

- Encontrar un trabajo mejor donde no tenga que ir corriendo todo el día y pueda desarrollar mis conocimientos, y que a su vez fuera bien remunerado. Evidentemente comprendo que este punto es un poco difícil. Sería más fácil erradicar la pobreza en el mundo.

- Me encantaría poder salir a cenar alguna noche a un restaurante, y luego dirigirnos al teatro para ver una de esas obras tan famosas que traen a la ciudad.

- Tener algo de dinero para poder comprarme algo en las rebajas de Enero.

- Un móvil inglés nuevo, sería genial. La gente no entiende como puedo tener el móvil que tengo. Leer los mensajes en una linea parece algo imposible para la gente!! No lo entiendo... Incluso un compañero del trabajo me preguntó que opción del móvil había puesto para que se viera así. Pobrecito no lo comprendía.

- Me encantaría comprarme unas zapatillas!!! Las converse en invierno... no son muy calentitas. El problema es que tengo dos más, pero una de ellas tiene la suela tan fina que noto las piedras al caminar, y la otra tiene una agujero que hace que cada vez que llueva y las lleve se me mojen los pies.

- Por dios, haced lo que sea pero que los del gas comprendan que es imposible que tengamos que pagar 300 libras de factura por 4 meses viviendo en este piso.

- Arréglanos las humedades de la pared...

- Una rasuradora para el pelo.

- Que siga el día sí, día no durante mucho tiempo.

- Que todo el mundo venga a visitarme y no tenga casi tiempo ni para alojarles a todos a la vez.

- Que aprenda francés e inglés más rápido.

- Finalmente traeme a todos mis amigos y familiares durante un tiempecito. Para tener una noche de cazos, otra de cenas y borracheras, otra de partidas de trivial, de rummnikub... Para que discuta con mi madre y para que mi padre pase. Para que mi cuñao me toque la moral, mi hermana esté nerviosa, no tenga tiempo para nada y acabe enfadada con los dos. Para que todo el mundo grite en la comida y no se entienda casi a nadie al hablar. Para que Helena traiga su casa y quedemos todos allí para ver una peli, cenar, jugar al billar, nos bañemos en la piscina o hagamos ejercicio en las máquinas. Para salir a tomar algo y que me beba los tercios más rápido que nadie y tenga que volver a pedir. Para hacer escapadas de los tres mosqueteros y que me digan: Bueno elige ya o nos vamos a casa!! Para que me ría y llore, que sea apegaloso hasta llegar a ser asqueroso y que me den besitos y muchos abrazos.


Me parece que no me dejo nada, pero no os preocupeis que si me olvido de algo importante recibiréis noticias mías.

Un saludo a sus Majestades.

Josele cabezón XD

martes, 8 de diciembre de 2009

3 DIAS

El post de hoy se llama así y va dedicado a mi queridísimo compañero de piso Friday, por los 3 días que le quedan en este piso.

Tres días es una forma de hablar, pero puedo aseguraros yo, de que ese hombre sale de casa antes de que llegue el final de contrato. Lo mejor de todo es que si sale por su propio pie y no le hecho yo, se irá sin recibir su depósito y cuando nos devuelva el depósito el casero, nos lo repartiremos Santi y yo a medias.

La razón por la que quedan 3 días es muy simple y clara. Me voy a encargar de que odie haber entrado en este piso como la cosa que pueda odiar más en su santísima vida (y ojo, que a día de hoy no existe aún ningún santo negro, que yo sepa). Ya se que puede sonar muy mal y parecer que me voy a arrepentir de lo que he dicho, pero no. Sencillamente, como siempre he dicho yo, quien quiere ir a buenas conmigo, se lo pasará genial. Pero el que quiera ir a malas, ese deseará no haber nacido o haberse cruzado por mi camino. Aquí mi queridísimo compañero, ha decidido escoger la segunda opción.

Os voy a describir a este personaje (digo personaje porque cuesta creer que alguien pueda ser asi). Este señor (risa de abuela APM) se ha convertido en la persona más hipócrita que pueda llegar a encontrarme en la vida. Sinceramente creo que será muy imposible encontrar a alguna criatura en este mundo que le pueda superar. Para empezar, hablaremos de su forma de ser como compañero de piso. Es de sentido común (expresión que le gusta utilizar mucho) que cuando hay diferentes personas de diferentes lugares conviviendo juntas, hay que ceder el brazo a veces. Para este hombre las cosas no son así. Para empezar, desde su experiencia de hombre de 30 años (mente de 15) se cree con la capacidad de decidir lo que es normal o no en la vida. Cualquier cosa que él crea que no debe ser así, la dirá. La dirá sin más. Da igual lo que sea. Puede parecer algo positivo en una convivencia, ya que las cosas se tienen que decir. Pero no lo es cuando cualquier cosa que él dice se convierte en obviedad y verdad suprema, y al contrario simplemente llega a un: buff.. men.. come on.. nooo... Por supuesto, cualquier tipo de conversación con él en la que se intente llegar a una solución intermedia no será posible. Él solo se dedicará a cortarte cada vez que le intentes argumentar algo, y a quere exponer una y otra vez sus puntos sin dejarte hablar. En el momento que no sepa por donde seguir, entonces su razonamiento se converitará instantáneamente en: es de sentido común!! Es en ese momento en el que adquiere la verdad suprema y ya no se puede decir nada más. Es como cuando jugabas al escondite y llegaba alguien y decía: por mi y por todos mis compañeros!!! El que pagaba solo podía joderse y volver a empezar. Aquí lo mismo.

Después de tener que aguantar muchas de sus quejas ante cosas QUE SON DE SENTIDO COMUN, POR DIOS!!, o que simplemente no dependen de mi, pero que por supuesto tengo yo la culpa (vease el caso rotura de lavadora y mecánico que no viene) el otro día llegó el final. Después de limpiar toda la casa y de poner su plancha en un armario que tenemos donde guardamos las patatas (en algún sitio tenía que ponerla para no pegarle una ostia y cargármela mientras limpiaba), resulta que no le hizo mucha gracia. A mi parecer, si no le gusta eso, que guardara sus cosas en su zulo. Pero bueno... La cuestión es que el IMBÉCIL se tropezó con el cubo y el mocho que estaba en el pasillo. Por supuesto tiró toda el agua al suelo. A que no sabéis de quien fue la culpa?? Evidentemente mia, porque cuando limpié dejé el cubo allí. Bueno... antes de nada decir, que si tanto le molestaba, desde que llegó a casa hasta que se tropezó, tubo unos cuantos intentos para cambiar el cubo de sitio. Bueno.... después de una discursión acalorada en la que yo tenía la culpa de todo lo que pasaba en casa, me soltó así en mi cara, que lo sentía mucho pero que le daba igual lo que dijera porque no confiaba en mi y que por tanto, cualquier cosa que dijera no la creería. Pregunta: ¿Para que coño entonces me dices nada si no me vas a dejar hablar y diga lo que diga no lo vas a creer? Que te jodan tio!! Normalmente la gente lo piensa, pero que te lo digan así a la cara es un poco heavy, aunque parezca que no.

Después de eso hoy le ha dicho a Santiago (que listo es el colega...) que no confía en mí, que le doy mala espina y que no se creerá nada de lo que le diga. Que por él ya no tiene nada que hablar ni hacer conmigo, que va a pasar de mi y que soy un crio. ¿BONITO, NO? Genial... A todo esto, después de saber lo intolerante, cabezón, pesado, etc etc. que soy yo (que hay cosas que lo soy), él tio se cree perfecto y por eso tiene todo el derecho del mundo a quejarse tanto de mi (vamos.. que la ha tomado conmigo). Él por su parte, solo por añadir un poco de su personalidad (sin tampoco dar muchos detalles) es un cristiano que se va de putas, que tiene dos hijos de los cuales pasa y que no sabe ni que edad tienen exactamente (confirmado por una conversación telefónica escuchada), caradura que se atreve a confundir cosas tan serias como el racismo para no tener que admitir que lo que le pasa a la gente es que tiene problemas con él como personas, homófobo, creyente de que la mujer solo es un coño con patas, hipócrita, cerdo, etc etc.

Pues bueno, cuando Santiago me ha confirmado la buena nueva (como le gustaría que dijera al compi), me he sentido afortunadiiiisimo al no tener que decir nunca más hola o adiós o como estás. A partir de ahora, para mi ese hombre está muerto en esta casa y lo voy a tratar como se merece. No existe. Es un trozo de basura que camina por casa (al parecer así es como cree que la basura va al contenedor) y mientras yo esté en ella, puede estar seguro que no voy a decir ni una sola palabra en inglés. A partir de ahora si quiere comunicarse tendrá que hablar con Santiago, con la pared o solo, que parece que le gusta mucho. Porque yo solo contestaré ante preguntas y con monosílabos. Por lo demás, ningún tipo de relación existirá y gracias a dios no tendré que pretender ser amable con alguien que solo se merece una patada en la boca. Que alegría más grande!!!! :D:D

Uno se puede ir a dormir ahora más a gusto después de desahogarse y compartir las buenas noticias con los amigos.

Buenas noches!! un beso a todos

viernes, 4 de diciembre de 2009

VITA

Holaaa!!!

Por fin me siento a escribir después de largo tiempo sin actualizar nada. Pero es que no siempre pasan cosas... y escribir por escribir es tontería.

Primero hablaré un poco de como van las cosas, y luego pasaré a la razón de la entrada de hoy. Este mes ya he cobrado, aunque si miras mi cuenta corriente parece que no. Bastante cómico es ya el pensar que NO SE COMO la gente lo hace para ahorrar dinero a final de mes. Seré yo que soy un despilfarrador, porque otra razón... También hay que añadir las sorpresas que recibo de vez en cuando como facturas de gas de 300 libras por 3 meses de consumo. NO COMMENTS.

A parte de eso, el Xmas Market ya está aquí!! y las obras en Princess Street ya han acabado. Desde que llegué que estaban en marcha, así que es bastante alegría poder pasear tranquilamente de una vez por todas por la calle principal (de compras) de Edimburgo. En el trabajo... bien. Este mes trabajare muuuucho a ver si puedo hacerme de oro y en las rebajas poder comprarme algo para mi... También me han metido en un jaleo que pasó entre una jefa y una empleada, y en los próximos días vendrán a tomarme declaración de los hecho y tendré que decir: YES, she said to the boss: ok, then go and clean the fucking rooms yourself!!! Me imagino que esa chica ya tiene una patita en la calle, pero no es mi problema :S

Y bueno, ahora os contaré el motivo de VITA como título de la entrada. Hace dos días fui a trabajar después de haber salido de fiesta la noche anterior con los compañeros del trabajo, y cuando llegué recé muchas veces para que fuera un día tranquilo. La resaca, considerable. Por un día parece que Dios existía y nada más llegar me dijeron que no iba a trabajar. ESTUPEEENDO (como la abuela del APM). Tenía INDUCTION DAY!! UEeeee.

Básicamente consiste en estar toooodo el día en una sala de reuniones donde te explican cómo funciona el hotel, el grupo al que pertenece, cómo decidieron crearlo, nuestros derechos como empleados, fire training, training sobre como utilizar materiales químicos y tóxicos (productos de limpieza), etc etc etc. Es como volver a la escuela!!! Super divertido. De vez en cuando hacíamos jueguecitos todos juntos y al final de las explicaciones teníamos un cuestionario a contestar para ver lo atentos que habíamos estado. Por supuesto chivatazos entre nosotros y mucho copiar. Después de toooodo eso y para finalizar, nos explicaron la filosofía de la empresa. Aquí, es bastante normal que las empresas tengan una filosofía de trabajo que tiene que seguir todo el mundo. En el caso del Hotel Missoni, ellos tienen la filosofía empresarial VITA.

Esta filosofía consta de tres partes: unos zapatos, una taza de café y una foto de un hombre. ¿Estamos locos o qué? Noooo, todo tiene su razón:

- Los zapatos representan el dar cumplidos a la gente (ya no se si lo que escribo tiene sentido o no, pero en inglés es complement). La cosa está en que todo el mundo va con prisas y está de mala leche y no tiene tiempo para nada. Pues bueno, aquí hay que apreciar las cosas!! No se trata de ir señalando a cada persona que le veas algo bonito, pero si lo piensas DILO!! Muchas veces vemos una camiseta o bufanda o lo que sea bonito, pero no lo decimos. Es más fácil decir: que camiseta más fea que llevas hoy.. no me gusta nada. Que no decir: osti! que bufanda más bonita!! ¿Dónde te la has comprado? Parece una tontería pero con algo tan tonto como decir cumplidos a la gente, puedes alegrarle el día a alguien. Son buenos y a todos nos gustan. Y es más, si le entras a alguien con un cumplido, le vas a hacer muy difícil a esa persona que luego esté a malas contigo o que se enfade, porque en su mente tu has sido agradable con el/la. Es algo obvio pero si no te fijas, no lo ves.

- La taza de café representa el vivir el presente. Pero vivir el presente de forma que aprecies las buenas cosas insignificantes que te pasan. Como llegar a la parada del autobús y que llegue en ese momento. Osti!! eso te alegra, porque seguramente si vas con prisas, aún le quedará 15 minutos para llegar. O no? Nuestro jefe de personal (que era quien nos dio la induction) nos contó una historia que es una gilipollez, pero que a mí me gustó mucho. Resulta que él estaba en el Starbucks con el Ipod puesto y pidió su café. Se preparó para pagar en la siguiente ventanilla (ya sabeis que en estos sitios te hacen pasar por 20 ventanillas antes de coger tu café) y cuando miro a la chica de la caja no le decía nada. Se quedó unos segundos esperando y al final le dijo: perdone, que es que no he pagado mi café y usted no me dice nada... La chica de la caja le contesto: no se preocupe, es que la chica que estaba antes que usted ha pagado su café. Se quedó super extrañado y se fue en busca de la chica para saber quien era. Igual le conocía y él ni se dió cuenta. Así que cuando la alcanzó le dijo: ¿Perdone, nos conocemos de algo? La chica le contestó: no.. de nada.. Nunca le había visto antes. Entonces él se quedó aún más extañado y le pregunto: ¿Entonces porqué me ha pagado el café? Su respuesta fue: por que quería.. No se.. Ayer estaba en la cola y el hombre que estaba antes que yo pagó mi café, así que pensé que sería bonito que hoy hiciera yo lo mismo con otra persona. ¿Cómo te quedas ante eso? No se.. se que es una tontería y que igual no fue ni real la historia, pero a mí me hizo pensar que cosas insignificantes como esa, pueden hacer feliz a alguien. Se pueden hacer cosas por los demás y no suponen un gran esfuerzo para ti. Se puede vivir en un sitio mejor donde cosas como esas pasen todos los días. ¿O ya pasan pero no las vemos?

- Y finalmente la foto del hombre era de un hombre mayor con la mano apoyada en la mejilla. El hombre tenía como una media sonrisa y entonces Dale preguntó: ¿Qué veis aquí? Todos empezamos a decir: un hombre.. es mayor.. etc etc y de repente alguien dijo: tiene una sonrisa bonita, y otro añadió: y los ojos también. Y entonces ya dijo Dale, claro que si!! que porque todos somos bonitos!! Hay veces que estamos obsesionados con nosotros y todo nos parece mal, pero no es así. Alguien habrá por el mundo que creerá que somos guapos, o que tenemos unos bonitos ojos, o sonrisa o lo que sea. Y eso es lo que tenemos que hacer en el hotel, hacer que todo el mundo se sienta bien. La razón es porque nuestro hotel es un hotel fashion. Y muchas veces la gente cree que para ir a algún sitio así tienes que ser super guap@ o elegante porque a quien te encontrarás alli será a gente así. Y nooo!!! No nos equivoquemos. Que hay veces que no es más guapo quien lo es, sino el que más se lo cree. ¿O nunca habeis salido de fiesta pensando que esa noche estabais guapísim@s y la habeis liado grande? Pues claro que si.. querer es poder. Asi que a querer un poco más!!

Fue una charla un poco idiota e igual os parece que se me ha ido la olla un poco. Pero no se... a mi me dió un subidón de ánimos. Y yo que muchas veces me quejo mucho de todo y nunca estoy contento con lo que tengo, siempre pienso en el que pasará después y no disfruto el presente... Pues me hizo pensar.. A ver si de una vez por todas cambio el chip y me convierto un poco más VITA. No hay nada que perder y parece bueno, no??

Un beso!

martes, 17 de noviembre de 2009

Un nepalí en la familía

Holaaa!!

Como estos días tengo bastante tiempo libre (más del que me gustaría), puedo escribir más en el blog.

Hoy os contaré la historia de ayer.

Ayer, como muchas otras veces quedé con mi amigo Niroj (que se pronuncia Niros). Nosotros nos conocimos porque trabajábamos juntos en el restaurante nepalí. Cuando dejé el restaurante pensé que lo más seguro que no volviera a ver a nadie de allí. No sé porque, pero tenía ese presentimiento. Siempre pasa lo mismo. Se dice que seguiremos en contacto, pero luego las cosas cambian, la gente está ocupada y no se vuelve a saber nada más.

En este caso me equivoqué. Después de dejar el restaurante, quedamos un día para dar una vuelta y decidimos que queríamos aprender francés. Él por razones de negocio, yo por divertimento y conocer otro idioma más. Nunca se sabe donde estarás el día de mañana. Con ese pretexto ya teníamos un motivo para vernos todas las semanas. Todos los lunes, nuestro amigo Hugo (nacido en el sur de Francia) nos daría clases de francés a cambio de que donde las impartiéramos le invitáramos a cervezas. De este modo todo el mundo se divierte, es barato y aprendemos francés.

Desde entonces, yo me he convertido en un amigo para él y él lo ha sido para mí. Hasta el momento, él no contaba con nadie aquí. Siempre me dijo que no se había molestado mucho en encontrar a nadie ya que siempre estaba trabajando en el restaurante (cierto, porque sólo tienen un día libre por semana) y mantener una amistad es difícil. Fair enough, como dicen por aquí. Tampoco es que fuera yo su salvación, pero fue así.

Resulta que decidió cambiar de piso porque antes vivía con gente del trabajo y compartir vida laboral y personal. No muy buena idea. Básicamente, quería liberarse un poco del entorno y empezar a vivir un poco más su vida. Yo presencié todo el cambio de piso y le visité todas las semanas para ver como iba mejorando su nueva accomodation. El tío se alquiló un piso medianamente destrozado, lo remodeló todo, lo limpió y se buscó a compañeros, que a final de cuentas, le ha salido bastante bien, ya que ahora sólo acabará pagando 100 libras de alquiler.

Como sabe que a mi me gustaba mucho el curry del restaurante y que desde que lo dejé no había vuelto a comer, todas las semanas me ha invitado a cenar a su casa. QUE BUENO POR DIOS!! La cosa se ha convertido en un ritual y todas las semanas me cocina curry de maneras diferentes, con ingredientes diferentes y todo BUENIIISIMO.

Ayer fue lo máximo. Me he convertido en un nepalí adoptado jajajajaja. Hicieron una "fiesta" nepalí en su casa. Toda la comida al estilo nepalí y con música del país incluida. Todo el mundo contento de que estuviera allí, y como siempre hacen esta gente, con la sonrisa en la boca en todo momento. Yo no se como lo hacen para sonreír tantas veces al día. Cada cosa que comía todos me preguntaban si me gustaba, si estaba muy picante para mi... Todo un lujo!! Como un marajah!! jajajaja. Además, aunque suene un poco guarro, antes los nepalíes (y aún lo hacen algunos) comían con las manos. Puede parecer normal, ya que todos solemos coger el pollo con las manos alguna vez. Pero comer arroz con salsas con la mano??? Tenéis que probarlo!! no es tan fácil como parece... Me lo pasé genial. Nunca en mi vida había hecho algo así. Acabé con las manos pringadas casi hasta las muñecas y todo el mundo diciendome: si quieres, come con tenedor. Y yo: no no no... yo, un nepalí más! jajajaja muy grande. Los tios super limpios, y yo pringado más no poder.

Se que es una tontería, pero me hizo mucha gracia y me lo pasé muy bien. Tenía que contarlo.

Un beso a todos!

p.d. HOY HE IDO A IKEAAA!!!!!! UOOOOOOOOOOOOOOO ES UN PARAISO!!!!

viernes, 13 de noviembre de 2009

Espacio vital

Hola a todos!!!

¿Cómo va el frio? Seguro que os gano jejejeje.

Esta entrada de hoy va dedicada a pequeñas cosas que te das cuenta que forman parte de tu día a día cuando llevas tiempo en Edimburgo. Son cosas peculiares porque no te das cuenta de ellas hasta que alguien te hace verlas.

Imagino que ya lo sabreis, pero por si no, Luis vino a visitarme del 7 al 12 y amigos de Santi vinieron del 7 al 10. Éramos muchos españoles juntos y todos nos lo pasamos genial. Pero al mismo tiempo fue un momento en el que me di cuenta de pequeños cambios.

Te das cuenta de que llevas tiempo aquí cuando tienes menos frio que los demás. Parece algo obvio, pero no. Es obvio que en Edimburgo hace más frio que en España, pero cuando ves que todo el mundo tiene frio 24 horas y tú no, entonces dices: ¿de verdad me he adaptado al clima? Lo gracioso es imaginarte en Enero o Febrero cuando visite España que todo el mundo irá tapado y yo sentiré que hace un día tremendo para no tener que llevar la cazadora puesta. La lluvia se ha convertido en algo normal, dado que aquí (como ya dije) cambia el clima 3 o 4 veces al día. Si llueve, pues te mojas. Así de simple. Pero sigues haciendo tu vida sin importarte lo más mínimo el tiempo.

Las horas de las comidas es algo divertido. Puedes estar comiendo a las 12 o a las 2 y cenar a las 7 o a las 9. De hecho, cenar a las 9 ya no es normal. ¿Cómo puedes cenar a esas horas y después irte a dormir sin tener el estómago aún lleno? Y hacer 5 comidas al día... eso es de locos!! Creo que me creará más que una discursión con mi madre.

El acento escocés ya no te parece difícil y ver a un hombre tocando la gaita en la calle ni te inmuta. Caminas por la calle esquivando a la gente que intenta hacer alguna performance, porque ya las has visto 20 veces y sabes que si te quedas mirando, al final tendrás que darle algo al pobre hombre. Cuando te cruzas con españoles, inconscientemente te callas y retomas la conversación una vez ya no les oyes hablar. Gente sin dientes, con pelos raros, en tirantes y minifalda, con tacones altísimos caminando entre calles de piedra... todo es normal. Sales de casa y el sol se está escondiendo. Caminas por calles situadas entre bosques y no piensas en alejarte de ellas por ser demasiado tranquilas ni que puedan ser morada de atracadores o simplemente mala gente.

Ir en autobús más de 4 veces al día, algo normal. Y taxis en las calles en cada esquina. Restaurantes chinos, indues, italianos, nepalíes, tradicionales y fast food. Una variedad de lo más normal, cosa que te hace pensar en comidas que echarás de menos. Sin ir más lejos, el curry.

Las tiendas cierras a las 5 y los supers abren hasta las 9, y todos los días de la semana. Los horarios de trabajo, de 8-9 a 5-6. Intentar coger un autobús a esa hora, implica ir apretado y muy lento. Pubs y discotecas abiertos 24/7. Las pintas de cerveza se beben como tercios.

Lo más raro de todo, algo que nunca pensé en que me podría pasar, fue darme cuenta de las distancias. Las distancias entre personas. Me di cuenta que en España estabamos muy cerca unos de otros. Cerca a la hora de hablar, de sentarse o de simplemente estar. Es algo raro, pero me he dado cuenta de que mi espacio vital ha crecido y que lo necesito. Necesito distancia y mi tiempo. Tiempo que sólo es mio y que lo pueda emplear cuando quiera y como quiera sin tener que pedir permiso o dar explicaciones a nadie.

La gente de la que te preocupas son tus amigos y compañeros de piso. Al fin y al cabo son lo único que tienes aquí. Vínculos que se crean sin apenas darte cuenta, y preocupaciones entre nosotros que nunca llegarían a existir en España. Te das cuenta de que quizás no cuidas a los que se quedaron en España, pero al mismo tiempo te autorespondes sabiendo que es imposible. ¿Cómo se puede llegar a todo lo de aquí en un día que solo tiene 24 horas, si también tienes que preocuparte de todo lo de allí? Está claro que hay que cuidar las relaciones, pero la gente lo tiene que entender, no?? Te entran ganas de hablar con todo el mundo y de estar todo el día conectando para poder estar siempre disponible. Pero entonces razonas y piensas: eso es imposible...

¿Será que me he enfriado o que me he adaptado? No lo se... Pero fue curioso darse cuentas de todas esas cosas en tan poco tiempo.

Jose

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pensando

Hola a todos!!

Como va por Spain?? Me han llegado noticias de que hace calor, no? Aquí la calor ya ha desaparecido. Hace un frío de narices y cada vez parece que se va a poner peor.

Bueno, os paso a contar como van las cosas por aquí. La semana pasada estuve trabajando como un señor. De dos días libres que tenía, acabaron quitándome uno porque el hotel estaba bastante lleno y necesitaban a gente. Así que sólo libré un día y trabajé muuuuchas horas. La cara de la moneda es que esta semana voy a tener libre de lunes a viernes. Dos días libres que me tocan por semana, más dos días de vacaciones que tengo que hacer, porque hay que hacerlos antes de que se acabe el año. Y otro día libre que imagino que será de la nueva semana (en el hotel las semanas van de viernes a jueves). Lo malo es que Luis viene del 7 al 12 y estoy segurísimo que me tocará trabajar todos los días. Si hubiera venido una semana antes habría sido la leche. Pero no hay que quejarse tampoco, que ya estamos bien con lo que tenemos.

A parte de trabajar, la semana pasada fue fin de mes!!! horror. Perdón, HORROR. Ahora entiendo a todas esas personas que dicen: es que no puedo llegar a fin de mes... jajajajaja Pensaba que era como un mito y que siempre se decía como si se tratase de una coletilla. Pero no es así! Lo descubrí cuando llegué al super, y esperando en la cola para pagar, le doy mi tarjeta a la señora y sin parpadear ni mostrar ningún tipo de expresión en su cara, me contesta: your card has been deny. :o :o BLANCO me quedé. Al final tuve que correr a casa y coger dinero que había sacado de la tarjeta española (gracias a dios que tuve esa buena idea en su día). Nunca había deseado tanto en mi vida que fuera pay day. Así que el día 30 cobré y ya todo vuelve a ser perfecto y bonito jejejeje.

Pero este mes quiero ahorrar TODO LO POSIBLE Y MÁS. Lo pongo en mayúscula para que se me quede grabado en la mente y a ver si así lo consigo. Entre otras cosas porque así en Navidad me podré comprar alguna cosita para mi y cuando sean rebajas de enero.... BUENO, BUENO, BUENO... cuando sean rebajas de enero rebentamos la tarjeta!!!! Además van a abrir un PRIMARK en Edimburgo (para los que nunca hayais oido hablar de ello, es una tienda hiperbarata de ropa. La ropa dura una temporada, pero es super barata!! que más se puede pedir??). Así que ya está todo claro. Hay que ahorrar para luego gastar, y así que circule el dinero y se acabe la crisis. Que no se diga que yo no aporto mi granito de arena.

En el piso... pues ahí va la cosita. Santi, que al principio me decía que tampoco era para tanto las tocadas de narices del moreno y que era yo que en seguida me cabreaba, parece que ya cambia de opinión. Entre otras cosas porque aquí el compi tiene detalles tan grandes como llamar a la puerta de Santi por la mañana para despertarle y pedirle un cigarro. MUY GRANDE!! Dí que sí, que narices!! Ni dormir ni nada... Primero son las prioridades de uno y al resto que le prendan fuego... En fin... Yo ya me lo tomo más en calma porque para evitar cualquier tipo de bordería que le pueda soltar, pues ahora me dedico a estar en mi cuarto si quiero ver o hacer algo con el ordenador. Antes solía estar en el comedor, pero ahora casi que pasando. Además la tele está desenchufada porque no queremos pagar.. Así que no tiene ningún sentido estar allí. Además el amigo es un PERTURBADO en cuanto a que corra el aire fresco. PEOR QUE MI MADRE EN INVIERNO (tú ya me entiendes Mari). El tío cuando llega a casa abre todo. Pero TODO. Deja hasta la puerta de la calle abierta para que así corra el aire fresco. Si es que.. desde luego que aire fresco si que tendremos. Os lo puedo asegurar, porque estando a 4 o 5 grados...(que le hecho como mucho) fresquitos seguro que estamos.

Y ya para finalizar, pues una idea que se me ha venido a la cabeza. Hoy he ido con Bea a la universidad porque quería verla, y me ha entrado toda la morriña de volver a estudiar. Éstas es bastante posible que se queden un año más, así que se me ha ocurrido que podría intentar mirar de empezar una carrera aquí. Os cuento. Cuando llegué estas iban a hacer lo de la carrera y me dijeron que mirara a ver si podía matricularme. Así que como yo también quería pues miré algo, pero ya era demasiado tarde. Entonces ví una carrera que me llamó mucho la atención. Es la misma carrera que hizo Christopher (para los que lo conozcais). Se llama Languages and International Communication. La cosa está en que tienes que elegir 2 idiomas y los 4 años de tu carrera los pasarás estudiándolos. En el tercer año de carrera tienes la obligación de irte como mínimo 6 meses a algún país donde hablen uno de los dos idiomas que tu has escogido. Puedes estar hasta un año fuera. Y luego, si escoges alemán, puedes estudiar en una universidad alemana y graduarte con doble titulación, una en alemania y otra aquí. Esta carrera es que me encanta porque yo lo que quiero es aprender francés y alemán. Y si lo hago en inglés, pues ya estoy aprendiendo aún más inglés. Además tienes que llegar a nivel 10 en ambos idiomas. Así que en 4 años tienes que aprender perfectamente francés y alemán. Mola, no?? Creo que es la manera más fácil de aprender los dos idiomas, y además tengo la oportunidad de ir al país gracias a la carrera y de acabar con una doble titulación. La putada es que se tiene que empezar desde cero. Tengo que hacer los 4 años de carrera enteros, lo que significa 4 años en Edimburgo. Pero no se... creo que sería muy bueno para mi.

¿Qué os parece la idea? Es una super motivación para aprender alemán y francés super bien. Y no se.. Lo estoy pensando y necesito comentarios de la gente y ayuda para saber que hacer... Decidme lo que sea, pero algo jejeje. Necesito vuestro ayuda para saber si es que se me ha ido la cabeza hoy o si tiene sentido todo lo que estoy diciendo.

Un besete a todos!!

domingo, 25 de octubre de 2009

Rage

Hola a todos!!

Es curiosa la entrada de hoy, pero es que es mejor contarlo para olvidarlo. Yo nunca me he considerado una persona violenta. Es más, siempre he estado en contra de cualquier acto violento y no me ha parecido nunca una buena solución, sin importar cual sea el motivo. Aún así, ayer acabé la noche con una mano con sangre, la otra con moratones y algún que otro moratón más por las piernas. No es que tuviera ningún tipo de pelea con nadie, pero mejor os explico desde el principio.

Esta semana se puede decir que me han ido pasando cosas que me han estado calentando. Yo soy muy tranquilo, así que me he guardando las cosas sin darle importancia. Pero era cosa de tiempo que todo explotara.

Empezamos por el sábado pasado, cuando estábamos en casa Santi, Friday y yo hablando. La conversación la dejaré para el final, porque esto ya es de colofón final de fiesta. Después de hablar durante varias horas, Santi y yo nos fuimos de fiesta. Todo fue genial, acabamos en una fiesta de la espuma y super ciegos. Todo fue bien hasta que llegó el momento de irnos a casa, y caminando, caminando, coge un tío y se le para al lado de Santiago y le pega un cabezazo en toda la cara. Sin más, porque si. Nos quedamos blancos. Y como es normal, Santiago se puso como una fiera y fue detrás de él para devolverse. Imbécil de mi, lo paré. Lo paré porque no sabía que podía pasar. El fin de semana anterior, en el mismo sitio nos encontramos a un chico con la cabeza abierta sangrando que le acababan de dar una paliza. Entonces vino eso a mi mente y pensé: ostia.. a ver si lleva alguna navaja o algo, y aquí se puede armar una grande. Así que paré a Santiago y después de hablar un rato nos fuimos para casa. La cosa se quedó así, pero a mi me molestó muchísimo. Hay cosas que nunca llegaré a entender, y esto una de esas cosas.

Días más tarde íbamos los dos caminando otra vez por Edimburgo, pero esta vez era por la tarde. De repente pasamos por una plaza y había un hombre borracho que al pasar por su lado coge y me suelta un manotazo en el hombre. No me dio fuerte porque la cogorza que llevaba era tremenda. Pero fue así, sin más. Esto ya me empezó a tocar las narices. ¿Otra vez nosotros? ¿Pero qué coño le pasa a la gente? Aquí ya mi cabreo fue descomunal. Pero siempre me callé y me lo guardé para mí. No había que darle importancia y ya está. Sino es peor.

En el trabajo, hay una mujer mayor que lleva muchos años trabajando de limpiadora y se cree que es la reina del mambo que lo sabe todo mejor que nadie. Al principio se dedicaba a tocarme las narices un poco en plan: esto lo tienes que limpiar mejor, esto te has olvidado. Lo mejor de todo es que ella no es nada en el trabajo... Ni siquiera encargada. Pero ahí está siempre tocando las narices. Cometí el fallo de quejarme delante de ella de un puto asqueroso que me cae mal del trabajo. Fue fallo porque resulta que a ella le cae bien. Y por supuesto esta semana se ha dedicado a tocarme el rabo de mala manera. Yo siempre sonrisa y a trabajar. Pero ya os digo que esto no acabará bien. Ahora ya directamente no me pone ni la sonrisa falsa de buenos días. Para que. Los dos sabemos que nos caemos mal y pretender tener educación, ya es una pérdida de tiempo.

Anoche ya fue la guinda del pastel. Estaba ya cabreado por toda la mierda de esta semana, pero para añadir más mierda, aún faltaban cosas por pasar. Fuimos a casa de Paula y Bea para celebrar un cumple. Ya no quedaba mucha gente, así que decidimos ir a alguna disco. Cogemos un taxi (otra vez Santi y yo, se ve que atraemos la mala suerte) y nos damos cuenta que no llevábamos suelto. Así que le dijimos al taxista que parara en un cajero y sacaríamos. BUENO, BUENO, BUENO!!! Más de 15 cajeros probamos y NINGUNO IBA. NINGUNO. N-I-N-G-U-N-O. Yo no se si fue por el cambio de hora o por qué puta mierda, pero ningún cajero iba en todo Edimburgo. No podíamos salir del taxi, porque teníamos que pagarle. Pero como no iban los cajeros, pues no podiamos sacar dinero. Vueltas y más vueltas dimos por Edimburgo, y al final la broma subió a 17,70 pounds. INCREÍBLE.... sin palabras. El taxista cogió todos mis datos y nos dejó ir a casa. Hoy ha venido a casa a cobrarse lo de ayer.

Y bueno, ya para rematar la mala ostia que llevo acarreando durante toda esta semana, aquí va la PERLA de conversación que tuvimos Santiago, Friday y yo el fin de semana pasado. Esto ya fue lo que más me ha molestado de toooda la semana. La razón por la que estoy de mala ostia durante toda la semana, y el motivo principal por el que ayer después de lo del taxi, ya reventara por completo y me liara a patadas y puñetazos con todo lo que pillé hasta llegar a casa. Aquí va:

Estábamos los tres hablando cuando de repente Friday contó algo de un chico que conocía que era gay. Bueno, a partir de entonces estuvimos hablando del tema, y la conversación fue derivando. Según mi queridisimo compañero de piso, él es católico y por eso no puede entender que dos chicos estén juntos. Para él eso es antinatural y no cree que un gay nazca, sino que para él se hace. Es más, según sus palabras, la razón por la que alguien se hace gay (siempre se hace, porque para el nunca se nace), es porque en su infancia han sufrido algún tipo de trauma y por eso se han hecho gays. Aún así, dice que a los gays, lo que les ocurre es que tienen un problema disfuncional en no se que hormona (eso no me quedó muy claro), o un desequilibrio mental que les hace creer que quieren a chicos de verdad, cuando todos sabemos que eso es imposible, antinatural y mentira. La conversación derivó en que en África, de donde es él, ser gay está prohibido (espero que no en todos los sitios, sino pobrecillos). Si eres gay, simplemente te hacen la vida imposible, te encierran en la prisión, o sencillamente te matan. Para finalizar la conversa dijo que él respeta pero no lo entiende, ya que sus creencias religiosas lo dicen así. ¿QUE TE PARECEEEE? Esa es mi perla de compañero de piso, con el que tengo que vivir y ver todos los días. Que sólo hace que quejarse de todo, pero nunca ve su propia mierda. Toda una conversación digna de admirar y sin perder los nervios. Lo gracioso de todo, es que siendo TAN CRISTIANO como dice que es, el señor se va de putas, se folla a todas las que se menea a la vez, solo piensa en coños y tiene DOS HIJOS en África. Que por supuesto, los cuida su madre. Ya que no están casados y entonces no pasa nada... CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.

Hoy me duelen las manos de una manera increíble. Pero es que algo tenía que hacer... Tanta ira acumulada no era bueno.

Espero comentarios ;)

lunes, 19 de octubre de 2009

Edinburgh

Edimburgo es la tierra de los escoceses, de las gaitas, kilts (que no faldas) y las highlands. Lugar donde te despiertas y llueve, por la tarde hace sol y por la noche mucho viento.

Salir de fiesta entre semana, es algo normal y la gente bebe a todas horas acabando la noche en peleas o camas ajenas. Aquí duermen 3 donde duerme 1, e incluso a veces 11 (todo depende de como duerma cada uno).

Puedes encontrar gente de todos los lugares. Franceses que vienen a estudiar, a pasárselo bien, o incluso a acabar su relación con su pareja. Nigerianos con ganas de Spanish women, alemanas con mala leche y españoles. Oh my god... Eso sí.

Encontrar trabajo es fácil o difícil dependiendo del periodo del año en que nos encontremos. Los festivales duran un mes entero y la ciudad puede volverse loca. Menos mal que algunos creen que estos escoceses (nunca ingleses) no saben montarse una buena fiesta... Discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada, pintas a 1 pound, descuentos a estudiantes siempre bienvenidos. De todos modos, todo se acaba siempre que sale una nueva ley "para ayudar a los estudiantes a no consumir tanto alcohol".

Llegar a fin de mes es difícil. Con la TV licence a pagar, nunca pagada of course, las council taxes son la guinda del pastel. Facturas de gas ridículas en verano, esperaremos a ver como se presenta el invierno. De todos modos no hay que culpar a nadie. En verdad todos sabemos que siempre depende de las flat parties o nights out que nos peguemos.

Viva Sainsbury's con su comida a menos de un pound. Siempre atentos a las gangas y ofertas. Comer fuera, todo un lujo que aquí se aprecia. Coger el autobús... ¿Está muy lejos? No... solo media hora andando. Las distancias se relativizan y el tiempo se congela o corre más rápido que nunca.

Estudiar es gratis si eres Europeo, pero si no... Ya puedes empezar a ahorrar! Nepalies, indios, japoneses... pobrecitos. Ahora dicen que escocia está más cerca que nunca de la independencia. No se como acabará esto. Igual cuando vuelva a casa, ya estoy en otro país.

Y No se que más se puede decir. Esto es Edinburgh...

Esta semana llegando tarde dos días, nadie dice nada, pero parece que me la juegue. Paula y Bea pasaron la noche aquí después de una flat party cerca de mi casa. Y el sábado, noche de conversa con Friday y Santiago y luego fiesta con Foam party incluida. Menudo frio cuando volviamos a casa!! Así lo pago ahora. Creo que estoy cayendo enfermo. El jueves es "the grand openning" del Hotel. Más de 300 personas vendrán y entre ellas las más influyentes de toda escocia. Me han dicho que trabajaré como camarero por un día. A ver como va la cosa...

Nada más que contar. Día libre y con una clase de francés impartida por un amigo. A partir de ahora todos los lunes, francés, explicado en inglés. A ver como va todo.

Un besete!!!

lunes, 12 de octubre de 2009

Entre historias y refranes

Holaaaa!!!

Uuuuu… cuanto tiempo sin actualizar esto… No sé como voy a hacer para contar todo lo que ha pasado hasta el momento. Pero tendremos que empezar de algún modo.

Creo que la mejor manera de contarlos será mediante historias y así quien se enteré bien y quien no, también:

Después de mucho trabajar Scotty decidió que era hora de actuar. Tras la llamada de atención recibida mientras dormía, se dio cuenta de que lo que no hacía pero percibía, era lo que necesitaba. ¿Carrot? Junto a Goku y Bulma a una fiesta marchó, pero algo faltaba, no todo le llenaba. ¿Algo diferente debo de encontrar? Donde sino aquí , Scotty lo debe de intentar.

Bebidas y bebidas le hicieron perder vergüenza y decidió hacer lo nunca hecho. Marchar solo, donde encontrarlo todo. Miedo, vergüenza y emoción todo junto pero con una determinación. Lo que anoche ocurrió, eso lo tengo que hacer yo. Miradas, risas, gente. ¿Carrot? En algún momento tenía que pasar.

Días y noches perdidas entre frases y refranes. Cosas a medias, pues falta de medios… ¿Culpa de quien? Ya lo decía Goku… Sentido no sé si tiene, pero así es como sucede. Yo solo soy el narrador, y esto nada más que otra historia. Hora de volver a palacio, pero… ¿Carrots? Porque no…

De repente llega el Bday y Scotty no sabe qué hacer. ¿Debería hacer caso? No pierdas tiempo… it’s over again. Ya lo decía Angel/Demonio que el tiempo lo iba a perder. No te hagas daño!!! Advirtió. Cuanta razón, cuanta razón…

Hoy día nuevo, limpiando ha empezado, como no, ¡YA SE HA ACABADO! Camino a Bilma me encuentro, vamos a ver qué hay de nuevo. ¿Carrots? No gracias… de nada.

Y esto es todo… ¿Sentido? Espero que no. Yo no lo encuentro. Besetes para Goku y Bulma! ;)

¿carrots? VA A SER QUE NOOO!! XD

martes, 29 de septiembre de 2009

67, 2, 5

Hola a todos!!!

Estaba yo hoy en la cantina del trabajo y me he puesto a pensar en estos últimos días. Tenía que escribir un nuevo post porque hacía tiempo que no contaba nada. Y me he dado cuenta de que las cosas van bien!!!

El fin de semana pasado estuvo Salomé y fue una locura. No paramos ni un momento!! Llegó el viernes y esa misma noche nos ibamos de fiesta después de haber estado caminando unas cuantas horas por la ciudad. Al día siguiente trabajaba, pero no me importaba. Las cosas si se hacen con gusto no pican. La llevamos a nuestro antro de depravación, perversión y marranería y la verdad que nos lo pasamos bastante bien. Como resultado de la fiesta Bea, Paula, Esther (una amiga de Paula que también estaba de visita), Salomé, Santi, Friday y yo dormimos en casa. Mejor no entrar en detalles...

El sábado Salomé ya no podía más. Cómo no puedes poder más!!!???? Hija mía... no sobrevivirías ni una semana en Edimburgo entonces... XD Aún así la convencí para ir a una house party de unos amigos, y aunque no estuvo mal, el cansancio que llevábamos todos en el cuerpo nos superó. El domingo hicimos cena familiar en casa para despedir a Salomé, que se iba en la madrugada. Fueron pocos días pero intensos.

Después de su visita me dediqué a descansar y trabajar. Esta semana me cambiaron de posición y ya no estoy limpiando cuartos más. Ahora estoy de porter, que básicamente se trata en asegurarme que los almacenes estén llenos para los limpiadores, llevar extra camas, cunas, etc a las habitaciones, encargarme de los pedidos con proveedores y alguna que otra cosa más. Así que cada día de la semana estaba con alguien que me iba explicando como se hacían las cosas. Primero fue con un irlandés tartamudo que cada hora y media asalta los almacenes en busca de las papas y fantas. Tiene 22 años, pero si lo vierais parece que tenga muchos más. No se si es la falta de cuidado que tiene o que, pero aunque es majo tiene esa manera de ser... digamos vaga, que no me gusta mucho. Porque como he comprado en mis carnes, ahora que ya soy mayor y estoy solo, no es tan gracioso cuando estás con él, que cuando te toca trabajar en el turno de después de él. La faena, desgraciadamente, no se hace sola.

Después de él me tocó un bangladés que es muy majo porque explica las cosas como nadie. Pero.... (siempre hay un pero) que RETERCO QUE ES, DIOS!! No hay manera de salir con él... Las cosas son así porque SI (como siempre me ha enseñado mi madre). Ahora me apetece decir que aquí nos faltan 3 cajas, pues 3. Luego en otro almacén diré que son 4 y no pasa nada... Así no me ayuda a tener un baremo claro. Después de todo eso, me timó un poco con unas cajas que teníamos que mover. Digo unas cajas, por no decir 3 palets... LA MADRE QUE LO MATRICULÓ!!! "venga un poco más y ya está..." me decía el cara dura... Normal... mientras yo cargaba con las cajas él marcaba con un boli que era cada una. 3 palets... no se me olvidarán. La próxima vez le diré de cambiar las posiciones y si quiere nos hacemos los 4 de golpe. ¬¬

Quitando esas pequeñas cosas, el trabajo está bien. Tenemos una habitación para el personal que está de lujo. En ella tenemos pecera, libros para leer, sofás, una vitrina con una foto de un hombre (que imagino que será el señor Missoni, más que nada porque el hotel se llama así), zapatos y unas tazas con un diseño raro. También tenemos flores frescas, cuadros, fotos por la pared del personal... La verdad que es muy bonita y se está muy a gusto. Y eso es de agradecer.

Otra cosa que descubrí en el trabajo es que me mareo cerca de los ascensores. No dentro, no. Cerca. Ya se que es raro, pero me pasa. Antes ya me había pasado alguna vez. Pero claro, como ahora tengo que estar todo el día arriba y abajo... pues me llevo unos viajes que a veces parece que me vaya a caer al suelo. Es como si estuvieras borracho todo el día. Y como consecuencia, me cuesta perder el mareo bastantes horas. Primero pensaba que era porque había perdido peso, pero ayer me pesé y pesaba 67 kg. No es de los peores, así que por eso no es. Si alguien tiene alguna idea, que me diga algo. Intentaré buscar algo en google, a ver que enfermedad rara me aparece.

Y finalmente el domingo y ayer tuve día libre. El domingo pude ver FAME!!!! QUE GRANDE!!! Espero que llegue a Spain y que vayáis al cine. Paula se quejó de casi todo. Que si topicazos, que si no tiene emoción, que si bla bla bla bla. Yo.. MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ. La verdad que solo me faltó que la gente del cine se levantara y bailara. Eso habría sido ya lo máximo. Pero bueno... Yo como un niño con los pelos de punta. De vuelta a casa de Paula íbamos los dos caminando-bailando al ritmo de FAMEEEEE, I WANT TO LIVE FOREEEEEEVER XD. Ayer sin embargo no hubo tanta diversión. Tenía el día lleno de recados y cosas que hacer y como colofón final, limpiar el piso. Limpiar el piso que me costó 2 HORAS!! (volved a leer por si no os ha impactado suficiente) y solo 5 MINUTOS en que todo volviera a estar como si no hubiera hecho nada. Me quedé por los suelos... Llegaron estos dos con ganas de hacer marranadas en la cocina, y cuando todo estaba limpio como una patena, en sólo 5 MINUTOS (impacta, eeh) todo volvió a estar como si no hubiera hecho nada.

El menos, el poco rato que estuvo limpio lo disfruté.

Ya se que esta vez el post ha sido largo... Pero es que hay veces, que tiene que ser así porque sí ;)

Un besote a todos

jueves, 17 de septiembre de 2009

De mala hostia

Estar de mala hostia, es común. Pero no lo es lo mismo estarlo, que te pongan.
Te ponen de mala hostia cuando:

- Te das cuenta de que la única camiseta limpia para el trabajo, no está planchada cuando la necesitas.
- Casi pierdes el autobús por la regla de "si llegas antes, esperarás media hora. Si llegas después, seguro que ya ha pasado".
- Tu primer día sólo en el trabajo, y mientras que todo el mundo empieza con 8 habitaciones, tú empiezas con 10.
- Limpias una habitación en la que puedes comer en el suelo, y venga la supervisora diciendo que te has dejado los cristales, cuando en realidad LO HAS LIMPIADO.
- A tu jefa le guste jugar con la ironía.
- Te digan que no leíste bien unos papeles, cuando te pasaste 1 hora leyéndolos y no te dejaste ni una palabra.
- Necesitas enviar un sms y no tienes batería.
- No quedas con amigos por culpa del maldito teléfono blanco/negro que no se enciende.
- El autobús de todos los días, ha decidido pasar antes de hora.
- El bus tracker dice que son 3 minutos, pero en verdad sabes que son 10.
- El autobús está a reventar y el conductor parece que lleve unas copas de más.
- No tengas dinero cuando te haga falta.
- Limpies en el trabajo 8,5 horas y en casa también.
- Comas dos días lo mismo por culpa de la fecha de caducidad de los alimentos.
- Pongas la lavadora, y reviente en mitad de la lavada.
- Tu casa parezca un museo con 2000000 cosas colgando.
- No sepas si te tocará pagar una lavadora nueva.
- Mañana venga Salomé y tenga que venir el casero a las 12 p.m.
- Tengas que pasar medio día en casa en vez de mostrar la ciudad a Salomé y encima trabajes el sábado por la mañana.

De mala ostia te pone la suma de todas esas cosas, en un mismo día.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Aburrido

Hola!!

Os cuento desde el otro día cuando me fui a la entrevista.

Bueno. Allí iba yo todo decidido cuando llego a George Street, en pleno centro de Edimburgo y veo el Hotel Missoni delante de mi. Pequeño, no es... para que no vamos a engañar. Y aunque el puesto de trabajo fuera de housekeeping/porter, cuando estaba en la puerta del hotel no sabía si seguir hacia adelante o darme media vuelta. Menos mal que Santi me acompañó durante el camino y me iba dando consejo y palabras de ánimo para que no me viniera abajo antes de la entrevista. De todos modos ¿qué podía perder? El no, siempre lo tienes. Por eso tienes que ir decidido a que vas a decir y hacer todo lo que puedas para demostrarles que tú eres el candidato perfecto. Si la cosa salía mal y no les interesaba, pues siempre me podía servir como preparación de la siguiente entrevista. Así voy adquiriendo práctica y llegará un momento en el que ya no tenga ni miedo.

Entro en el hotel y llaman a la chica que me tiene que hacer la entrevista. Sigo a las dos mujeres que bajan a por mí y me empiezan a preguntar cosas. Si soy estudiante, que es lo que busco, si tengo experiencia, cuando pienso volver a mi país, etc. etc. Al final de todo me dicen que ellos necesitan a gente desesperadamente y que si yo quiero, el puesto es mio. Pero que de todos modos, el sábado tengo que hacer una prueba por si acaso no me gusta la faena. Yo les dije que ya había trabajado de esto y sabía que era duro. Pero que lo que yo estaba buscando era más que nada una estabilidad en el trabajo, y que con éste, lo conseguiría. Las mujeres encantadas, me dicen que la prueba será de dos horas y que el lunes puedo empezar inmediatamente a trabajar. En principio estaré de housekeeper, pero hay una posición de porter que va a quedar libre en poco tiempo, ya que un australiano que está haciendo eso se va a volver a su país. Así que perfecto!!! Trabajo 5 de 7 días y cada día son 8 horas de trabajo, más media hora de descanso. La comida me la proporciona el hotel y las horas son a 6 libras. ¿Bastante mejora, no?

Yo se que estar limpiando pues no es el trabajo de mi vida ni para el que he estado estudiando tantos años. Pero bueno... Como siempre digo yo (por mucho que se quejen algunos españolitos de a pie, la mierda si que mola que se la coma otro), ¿en España quien hace los trabajos sucios? Pues aquí no iba a ser menos. Roba-trabajos que soy, como algunos consideran a los immigrantes que vienen a España, pues está claro que no voy a ocupar posiciones muy buenas. De momentos... Pero yo he venido aquí a ganarme la vida, pagar mis facturas, encontrar a gente, reirme de todo y pasar buenos y malos momentos, salir mucho de fiesta, trabajar muchas horas y en fin... Sobrevivir. Y para sobrevivir, al menos yo, haré lo que sea y no se me caerán los anillos. Que al fin y al cabo de todo se aprende.

Después de la buena noticia, por supuesto por la noche lo celebramos un poco. Fui a visitar a Paula y Bea que habían llegado la noche anterior y estuvimos poniéndonos al día de lo que había pasado por aquí y por allí. Después vuelta a casa con alguna parada por el camino, y al día siguiente a trabajar otra vez!

Esta noche trabajo en el Nepalí y le diré a Kadam que mañana tengo la prueba y que la semana que viene, no creo que venga ya al Nepalí (si todo sale bien). Creo que saldremos ganando todos, porque estos últimos días tampoco había mucha faena en el restaurante.

Y nada más!! Un beso a todos y ya os mantengo informados!!

Josele

martes, 8 de septiembre de 2009

En busca del trabajo perdido

Holaa!!

Ya están todos instalados en casa. Santi lleva aquí mucho tiempo y nos hemos pegado muchas fiestas juntos (con demasiados gastos que conlleva, of course). Pero ya hemos dicho que hay que bajar el listón porque no nos podemos permitir gastar 20 libras cada vez que queramos un poco de fiesta.

Friday ayer vino con su maleta definitiva y creo que nos vamos a llevar muy bien. Pobrecito, con su mini-habitación está un poco :S. Pero como decimos Santi y yo, nadie le obligó a que se quedara con ella, y todos sabíamos que la habitación no iba a hacerse más grande de la noche al día. Ayer estaba decidido a tirar la maleta con la que trajo la ropa porque decía que no le cabía en el cuarto. Le convencí a que la dejara en mi habitación y hablamos que antes de que se le crucen los cables y quiera volver a tirar algo, que comentaremos las posibles soluciones. Si es que...

En cuanto al curro, ayer, después de haber dormido 5 horas, me marqué un turno de 11 horas de curro entre pecho y espalda. Si señor! como tiene que ser. Puede parecer chulería pero en verdad no me cansé tanto como esperaba. Yo creo que fue el ambiente de trabajo que era muy bueno, y que los jefes no eran los típicos capullos de turno. La verdad que el EICC es un sitio muy bueno para trabajar. De hecho vuelvo a trabajar allí el jueves, domingo, lunes y martes. Y el viernes y sábado trabajaré en el Nepalí. No está mal, ¿no?

Y bueno, por fin una muy buena noticia!! Antes de ayer me puse a echar CV por sitios en Internet. Estaba decidido de que tenía que encontrar algún trabajo fijo y dejarme de estar "sufriendo" con la agencia por no saber si tendría días suficientes o no para poder pagar el mes. Así que mañana tengo una entrevista en el Hotel Missoni. A ver si sale bien. El puesto es de Bedroom Attendant, que por los requisitos que dice el anuncio, no se muy bien si será de ser jefe del departamento de limpieza del hotel, o simplemente otro housekeeper más. Ya veremos... La entrevista es a las 15.00, así que si me dicen que me cogen, os enterareis pronto.

Y nada más. Que tengo una montaña de ropa por planchar y no tengo NADA de ganas de hacerlo. Así que voy a intentar llamar a casa a ver si así hago tiempo y retraso la agonía de planchar ;P.

Un beso a todos!!! cuidaros y poneros crema protectora si hace mucho sol XD.

DEW DEW

martes, 1 de septiembre de 2009

Yo sobreviví al FRINGE 2009

Hola a todos después de tanto tiempo jejejeje.

Se que he tardado bastante en publicar un nuevo post, pero todo tiene su motivo. La última entrada fue un poco :( pero es que se me juntó todo de repente y pensaba que no iba a poder salir adelante. Pero como casi siempre, todo tiene solución.

Empiezo con novedades del piso. Tras encontrarme con que Carolina y Alex se marchaban, tenía que encontrar compañeros desesperadamente. Así que puse un anuncio en Internet y empezaron las respuestas. Todo el mundo veía el precio y le encantaba la habitación, pero cuando veían lo pequeña que era, ya no hacía tanta gracia. Al final encontré a un hombre que se llama Friday (atención con el nombre que esto promete) que me dijo que se quedaría con la habitación. El hombre es Nigeriano y está aquí estudiando. Tiene 30 años y parece bonachón. La verdad que cuando me llamó las primeras veces, las conversaciones fueron un poco raras. ¿Cómo iba a saber yo que me estaba diciendo que se llamaba Friday, cuando se puso en contacto conmigo un viernes? Todo muy raro... Pero al final llegué a la conclusión de que se llamaba viernes y ya todo fue mejor.

Con una habitación alquilada, me faltaba la de Carolina, que es grande e imaginaba que no tendría tantos problemas. Y suerte la mía que el mismo día que me dijo viernes que se quedaba con la habitación, un chico español que vino a ver el cuarto me llamó preguntando por la habitación pequeña y le comenté la situación. Al final ha salido ganando porque se ha acabado quedando con la grande y solo son 25 libras más. Él se llama Santiago y tiene 27 años. Es de Murcia y es un cachondo mental. La verdad que estoy muy contento de que se haya quedado el cuarto él, porque desde que está aquí que el cachondeo reina en la casa. Así que ya tengo algo resuelto.

Por otra parte, en el curro las cosas van... Como se ha acabado el festival, ya me han dicho que solo trabajaré los viernes y sábados. De momento, como Paula está de vacaciones, ayer y hoy he trabajado también. Pero mañana ya no tengo que ir de momento. Hoy ha sido una tocada de r*** tremenda, porque no ha venido casi nadie al restaurante. Menos mal, porque ya tenía ganas de un poco de relax, que estos últimos días ya eran para volverse loco. Es más, el domingo (listo de mí) trabajé por la mañana con la agencia en el Hibernian Football Club hasta las 17:00, y a las 19:00 en el Nepalí hasta las 00:30. Estaba al final que no sabía ya ni lo que era la derecha y la izquierda.

A parte de eso, el otro día alguien del personal robó la mochila de un compañero de curro. Así que me preguntaron si había sido yo (evidentemente no) y me dijeron que lo habían denunciado a la policía y que igual algún día venía al restaurante y nos hacían preguntas a todos. Me parece esto CSI... increíble. Pero tengo ganas de que salga quien ha sido el chorizo. Porque la verdad que el otro día parecía que el jefe se pensaba que había sido yo y no me hizo ninguna gracia. Luego los compañeros me dijeron que había hablado así con todo el mundo y que no me preocupara. Pero igualmente molesta un poco.

Y nada... trabajar, trabajar y trabajar. Desde el 23 de agosto que no tengo un día libre y de por medio fiestas, alcohol y poca comida. Como anoche, que salimos de fiesta Alex, Santiago y yo y acabamos en un piso de estilo renacentista con cuadros con pinta de ser caros, vajillas super lujosas, copones de cristal, un piano, alfombras, sofás antiguos, camas con cortinas... No se... todo muy raro y muy muy muy pijo. Además con la dosis de alcohol que llevábamos en el cuerpo, todo parecía más impresionante. A las 7 de la mañana volvíamos para casa y hoy a las 12 ya estaba Friday llamando a la puerta que quería traer cosas para dejarlas en el cuarto. En fin... como dice Santi: un disparate. Anoche parecía Noche vieja XD

Un beso a todos!!

sábado, 22 de agosto de 2009

Problemas

Después de tanta fiesta y tanto descontrol, como no iban a faltar unos pocos problemas.

Si señor, hasta en Edimburgo la vida no es de color rosa. Pero bueno, hay que llevarlo lo mejor posible, y una manera es desahogándose. Por eso la entrada de hoy se llama así. Hablando de las cosas haces que no solo se queden en tu cabeza y entonces puedes avanzar. Sino, te quedas estancando en problemas que no llevan a ningún sitio.

Pues bueno, empezando por el trabajo... La verdad que en ese aspecto no me puedo quejar mucho. He encontrado un trabajo que me permite pagar las cosas y estar un poco más tranquilo. Lo malo es que ahora estamos trabajando mucho, pero no se sabe hasta cuando durará. Ahora con lo del festival, pues hay mucha gente por aquí y por eso nos necesita que vayamos todos los días. Pero imagino que cuando esto acabe tendré que volverme a patear las calles y sufrir un poco. En parte tengo un poco de ganas, porque es muy triste que teniendo estudios y una carrera, mi futuro en Edimburgo se base en trabajar en restaurantes como camarero. Envidio a esas personas que encuentran trabajos de aquello que estudian y que son felices haciendo lo que hacen. Aunque imagino que en estos tiempos eso es como pedir vivir en un cuento de hadas. No es que no esté a gusto en este trabajo, pero necesito algo que me llene de verdad. Anécdota de hoy: me he quedado más tarde porque me lo ha dicho el jefe. No había NADA que hacer. Solo habían tres mesas de esas que solo hacen que dar por saco y que nunca se van a casa. Así que me he puesto a comer una especie de papa que tienen, y pasa el jefe y me ve. Ya sabía yo que algún día me tenía que ver, y hoy me ha visto. Medio cabreado me dice: hombre, te quedas más tarde para trabajar y te pones a comer... Pues nada... sigue comiendo y haciendo nada y cuando llegue la hora de irte te vas y tan tranquilo. En verdad lo entiendo, porque no debería de comer allí, que para algo me dan la comida. Pero vamos... que lo hace todo el mundo!!! un poco de tranquilidad...

El problema gordo es el piso. Resulta que tengo un contrato de 6 meses (es lo que hay), así que si me piro antes me quedo sin el depósito. Bueno, pues el otro día recibo un mail de una chica que venía a vivir en septiembre (ya que Alex se va y queda una habitación vacía) y me dice que al final no puede venir. Ella es de Taiwan y por culpa del tifón ese que ni me enteré, pues se tiene que ir allí de voluntaria y a ayudar a su familia. Así que me he quedado con 10 días para encontrar a alguien. Esto si que me da mucho miedo, porque como Carolina también se va, soy yo el que está en el contrato y el que me quedo con la mierda de pagar la habitación si no encuentro a alguien. Además, Alejandro se va y tenemos que devolverle su depósito, así que más pasta a desembolsar. En fin... No se si podré pagar Septiembre como no encuentre a alguien, pero no quiero pensar en eso, porque al final me dará algo.

Y tercer problema, es la alimentación. Mira que lo intento todas las semanas. Quiero hacer 3 comidas al día. No parece que sea algo muy exigente. Pues no lo consigo!!! Os lo creéis? Solo como por la mañana cuando me levanto (1-2-3 p.m.) y cuando consigo llegar a casa con la comida del nepalí (2-3-4 a.m.). He decidido que la semana que se vayan Paula y Bea a Spain, me la voy a tomar de relax. Voy a ir al super, voy a comprar superguarradas, cosas que engorden mucho, cosas que estén que te cagues de buenas y comida, MUCHA COMIDA. Entonces me dedicaré a comer y comer y comer y comer hasta que me duela el estomago mucho de todo lo que he comido. A ver si así recupero un poco... Que pueda meter más de tres dedos entre mi cintura y la del pantalón, comienza a ser preocupante.

En fin, esto es todo. Ya sabía yo que serviría de algo este post. Igual para vosotros es aburrido leerlo, pero para mi... Que bien me he quedado!!! Y ahora a dormir!! que ya son las 3...

Besets a tod@s!!

martes, 18 de agosto de 2009

Festival!!

Holaaaa!!!

He tardado bastante en escribir un nuevo post, pero es que estaba esperando a ver si pasaba algo más. El resultado ha sido que no.

Como dice el título, el festival está aquí!!!! La calle está llena de gente, los turistas no paran de hacer fotos a TODO, tienes que caminar esquivando a gente, tardas una hora en llegar al trabajo, las bebidas están más caras y se duerme menos. Vamos, que es fantástico!!! tienes oportunidad de conocer a más gente, hay un montón de shows en los pubs, éstos cierran más tarde y antes de ir a trabajar siempre puedes disfrutar de un show en la calle.

Así que estos días han sido más o menos similares. Me despierto tarde porque tengo sueño y luego después de hacer todas las necesidades vitales de una persona, me voy a trabajar. Intento salir antes de casa porque la royal mile (que la tengo que cruzar entera para ir a trabajar) tiene 1,6 km de distancia y esta A PETAR DE GENTE. Por el camino siempre me paro a ver algún show en la calle. Que si hombres que hacen cosas con fuego, con bicicletas, escaleras, palos, cuchillos, diabolos, bolas, etc. etc. etc. Todo el mundo que tiene cualquier tipo de habilidad con la que pueda destacar un poco de los demás, se encuentra ahora mismo en el centro de Edimburgo. Lo malo es que siempre es la misma historia: somos de Canada, America, China, Europa del este, bla bla bla y nos nos pagan para venir aquí. De hecho tenemos que pagar por estar haciendo este show en la calle. Así que al final del show, si os ha gustado, por favor dadnos algo de dinero. Evidentemente nunca tengo dinero para dar. Lo siento chicos... pero no me parece justo que ganeis más que yo en una semana, haciendo un show que dura 20 min.

Luego llego al Nepalí y empieza la fiesta!! Algunos días tenemos suerte y no viene mucha gente. Eso puede pasar entre semana (excepto ayer, bufffff... ayer...), pero si es jueves, viernes, sábado o domingo... tiembla baby, tiembla... Pero bueno, hay muy buen ambiente en el trabajo, así que se lleva bastante bien. El otro día sin ir más lejos, fue un día bastante movidito, así que cuando acabamos todos de currar nos sentamos en la mesa y el jefe sacó la botella de 1,5 litros de Jack Danields, y aleeee invita el jefe!! Tengo la botella en mi habitación de recuerdo. Es bueno que tengan esos detalles, porque muchas veces acabas un poco hasta las narices.

Cuando acabamos, el resto del mundo siempre está haciendo algo. O han quedado en casa de alguien o están en algún pub. Así que Paula y yo nos vamos donde sea que estén y nos bebemos unas cervecitas mientras charlamos de cualquier tontería que nos pueda haber pasado durante el día. Cuando se hacen casi las 3 de la mañana, ya tenemos bastante fiesta, así que me vengo a casa, ceno y me voy a dormir.

Mierda... mañana me quería levantar temprano, pero se ha vuelto a hacer tarde... Mañana seguuuro que no hago nada y me acuesto temprano. ;)