sábado, 26 de diciembre de 2009

2009

Hola a todos!!

El año ya está a punto de acabar y es hora de mirar hacia atrás y sacar balance del año.

2009 empezó en Barcelona y acabará en Edimburgo. Aún en la universidad y viviendo en Castellón, mis compañeros de piso Cheli, David y Bea. En ese piso me lo pasé genial ya que todos disfrutábamos de él. Se debían de pasar un poco por alto las diferencias entre Bea y Cheli vs David. Pero a mi en ningún momento me llegaron a afectar en la convivencia. Allí salí más de fiesta y conocí el ambiente de las tascas de los jueves por la noche. Los fines de semana de fiesta con Bea y Laura. Primer APM en casa y luego lo que surgiera.

Llegaron exámenes y con solo tres asignaturas no fue muy difícil aprobarlo todo. Ilusionado de que solo me quedaran las prácticas, me llevé un gran fiasco al cambiar las condiciones del prácticum. Pasé de tener prácticas remuneradas y con posibilidad de quedarme en la empresa, a nada de nada. A cambio me llevé amigos genials y muchos momentos de risas. Cenas en casa de Patri, noches sin dormir con el Sing Star y baños en la piscina.

También fue época de conocer y salir más con gente que antes no lo hacía. Aparecieron Rebeca, Silvia, las amigas de laura, luis, los amigos de Bea de la playa... Muchas noches de risas y sin preocupaciones. Viajes sorpresa como Londres en Enero, y otros planeados pero inolvidables como los carnavales en Pisa. Visita de Nico y de Estefano. Magdalena viviendo en Castellón.

Acabadas las prácticas y la carrera, me dediqué a descansar durante unas semanitas. Descanso que a su vez fue preparo para lo que me esperaba en Edimburgo. Más de 12 horas de viaje (vila-real - Barcelona - Londres - Edimburgo) y bienvenida en el Standing order. Pasamos de 3 personas en un piso, a 4, a 11, a 5 y otra vez a 3. Carolina, Alejandro y yo, nuevos inquilinos del 2, Dalgety Avenue.

La búsqueda de trabajo inútil, después de pasarme mañanas delante del ordenador buscando en el gumtree y viajes al job center. Al final, gracias a Paula, trabajé en el Nepalí durante el festival.

Festival de locura. Algo nunca visto. Mucha gente por la calle, teatro a todas horas, discotecas abiertas hasta las 5, mucha hambre y sueño y poco tiempo y dinero. Más gente que va apareciendo y más tarde que desapareció. Muchas risas, fiestas, borracheras, resacas y discursiones inútiles que nunca llegaron a ninguna parte.

Más tarde llegaron Friday y Santiago. Gente que nunca olvidaré pero por diversas razones bien distintas. Con Santiago empezaron las escapadas mano a mano a nuestro antro de vicio y perversión. Con eso también empezaron las noches tontas, gente de una noche o de más pero que solo se quedarían en eso. Pisos nuevos por visitar tras pasar noches enteras sin dormir.

Un trabajo acabó, pero empezó otro. Orgulloso de encontrar algo por mi mismo, empecé a trabajar en el Hotel Missoni. Con mi horrorosa memoria para los nombres, me costó lo suyo recordar a todo el mundo. Poco me fui haciendo un hueco entre todos y hoy por hoy tengo muchos amigos allí. Momento gracioso... Leticia y yo, nunca nos vimos antes aunque escuche hablar de ella durante todo un mes. Tras una fiesta en casa de bruno, al día siguiente en el trabajo coincidimos en el almacén, nos decimos Hello muy educadamente, seguimos caminando y nos giramos de repente los dos: TE CONOZCO DE ALGO!! Desde entonces, un apoyo importante en el trabajo.

Ahora ha llegado navidad y algunos se han ido para volver: Paula, los catalanes... y otros para volver y volverse a ir como Maria. Navidades en Edimburgo... diferentes. Se hecha de menos casa, pero no es tan duro como pensaba. No hemos parado ni un momento y nos lo hemos pasado genial también. Estando a final a de mes, evidentemente no tenemos mucho dinero en las cuentas. Fiestas contadas y esperando a las rebajas.

¿Cómo esperas que sea 2010? Sinceramente... no tengo ni idea. Después de todo lo que ha pasado en 2009... cualquier cosa puede pasar en 2010.

Jose

No hay comentarios:

Publicar un comentario