Holaaa!!!
Por fin me siento a escribir después de largo tiempo sin actualizar nada. Pero es que no siempre pasan cosas... y escribir por escribir es tontería.
Primero hablaré un poco de como van las cosas, y luego pasaré a la razón de la entrada de hoy. Este mes ya he cobrado, aunque si miras mi cuenta corriente parece que no. Bastante cómico es ya el pensar que NO SE COMO la gente lo hace para ahorrar dinero a final de mes. Seré yo que soy un despilfarrador, porque otra razón... También hay que añadir las sorpresas que recibo de vez en cuando como facturas de gas de 300 libras por 3 meses de consumo. NO COMMENTS.
A parte de eso, el Xmas Market ya está aquí!! y las obras en Princess Street ya han acabado. Desde que llegué que estaban en marcha, así que es bastante alegría poder pasear tranquilamente de una vez por todas por la calle principal (de compras) de Edimburgo. En el trabajo... bien. Este mes trabajare muuuucho a ver si puedo hacerme de oro y en las rebajas poder comprarme algo para mi... También me han metido en un jaleo que pasó entre una jefa y una empleada, y en los próximos días vendrán a tomarme declaración de los hecho y tendré que decir: YES, she said to the boss: ok, then go and clean the fucking rooms yourself!!! Me imagino que esa chica ya tiene una patita en la calle, pero no es mi problema :S
Y bueno, ahora os contaré el motivo de VITA como título de la entrada. Hace dos días fui a trabajar después de haber salido de fiesta la noche anterior con los compañeros del trabajo, y cuando llegué recé muchas veces para que fuera un día tranquilo. La resaca, considerable. Por un día parece que Dios existía y nada más llegar me dijeron que no iba a trabajar. ESTUPEEENDO (como la abuela del APM). Tenía INDUCTION DAY!! UEeeee.
Básicamente consiste en estar toooodo el día en una sala de reuniones donde te explican cómo funciona el hotel, el grupo al que pertenece, cómo decidieron crearlo, nuestros derechos como empleados, fire training, training sobre como utilizar materiales químicos y tóxicos (productos de limpieza), etc etc etc. Es como volver a la escuela!!! Super divertido. De vez en cuando hacíamos jueguecitos todos juntos y al final de las explicaciones teníamos un cuestionario a contestar para ver lo atentos que habíamos estado. Por supuesto chivatazos entre nosotros y mucho copiar. Después de toooodo eso y para finalizar, nos explicaron la filosofía de la empresa. Aquí, es bastante normal que las empresas tengan una filosofía de trabajo que tiene que seguir todo el mundo. En el caso del Hotel Missoni, ellos tienen la filosofía empresarial VITA.
Esta filosofía consta de tres partes: unos zapatos, una taza de café y una foto de un hombre. ¿Estamos locos o qué? Noooo, todo tiene su razón:
- Los zapatos representan el dar cumplidos a la gente (ya no se si lo que escribo tiene sentido o no, pero en inglés es complement). La cosa está en que todo el mundo va con prisas y está de mala leche y no tiene tiempo para nada. Pues bueno, aquí hay que apreciar las cosas!! No se trata de ir señalando a cada persona que le veas algo bonito, pero si lo piensas DILO!! Muchas veces vemos una camiseta o bufanda o lo que sea bonito, pero no lo decimos. Es más fácil decir: que camiseta más fea que llevas hoy.. no me gusta nada. Que no decir: osti! que bufanda más bonita!! ¿Dónde te la has comprado? Parece una tontería pero con algo tan tonto como decir cumplidos a la gente, puedes alegrarle el día a alguien. Son buenos y a todos nos gustan. Y es más, si le entras a alguien con un cumplido, le vas a hacer muy difícil a esa persona que luego esté a malas contigo o que se enfade, porque en su mente tu has sido agradable con el/la. Es algo obvio pero si no te fijas, no lo ves.
- La taza de café representa el vivir el presente. Pero vivir el presente de forma que aprecies las buenas cosas insignificantes que te pasan. Como llegar a la parada del autobús y que llegue en ese momento. Osti!! eso te alegra, porque seguramente si vas con prisas, aún le quedará 15 minutos para llegar. O no? Nuestro jefe de personal (que era quien nos dio la induction) nos contó una historia que es una gilipollez, pero que a mí me gustó mucho. Resulta que él estaba en el Starbucks con el Ipod puesto y pidió su café. Se preparó para pagar en la siguiente ventanilla (ya sabeis que en estos sitios te hacen pasar por 20 ventanillas antes de coger tu café) y cuando miro a la chica de la caja no le decía nada. Se quedó unos segundos esperando y al final le dijo: perdone, que es que no he pagado mi café y usted no me dice nada... La chica de la caja le contesto: no se preocupe, es que la chica que estaba antes que usted ha pagado su café. Se quedó super extrañado y se fue en busca de la chica para saber quien era. Igual le conocía y él ni se dió cuenta. Así que cuando la alcanzó le dijo: ¿Perdone, nos conocemos de algo? La chica le contestó: no.. de nada.. Nunca le había visto antes. Entonces él se quedó aún más extañado y le pregunto: ¿Entonces porqué me ha pagado el café? Su respuesta fue: por que quería.. No se.. Ayer estaba en la cola y el hombre que estaba antes que yo pagó mi café, así que pensé que sería bonito que hoy hiciera yo lo mismo con otra persona. ¿Cómo te quedas ante eso? No se.. se que es una tontería y que igual no fue ni real la historia, pero a mí me hizo pensar que cosas insignificantes como esa, pueden hacer feliz a alguien. Se pueden hacer cosas por los demás y no suponen un gran esfuerzo para ti. Se puede vivir en un sitio mejor donde cosas como esas pasen todos los días. ¿O ya pasan pero no las vemos?
- Y finalmente la foto del hombre era de un hombre mayor con la mano apoyada en la mejilla. El hombre tenía como una media sonrisa y entonces Dale preguntó: ¿Qué veis aquí? Todos empezamos a decir: un hombre.. es mayor.. etc etc y de repente alguien dijo: tiene una sonrisa bonita, y otro añadió: y los ojos también. Y entonces ya dijo Dale, claro que si!! que porque todos somos bonitos!! Hay veces que estamos obsesionados con nosotros y todo nos parece mal, pero no es así. Alguien habrá por el mundo que creerá que somos guapos, o que tenemos unos bonitos ojos, o sonrisa o lo que sea. Y eso es lo que tenemos que hacer en el hotel, hacer que todo el mundo se sienta bien. La razón es porque nuestro hotel es un hotel fashion. Y muchas veces la gente cree que para ir a algún sitio así tienes que ser super guap@ o elegante porque a quien te encontrarás alli será a gente así. Y nooo!!! No nos equivoquemos. Que hay veces que no es más guapo quien lo es, sino el que más se lo cree. ¿O nunca habeis salido de fiesta pensando que esa noche estabais guapísim@s y la habeis liado grande? Pues claro que si.. querer es poder. Asi que a querer un poco más!!
Fue una charla un poco idiota e igual os parece que se me ha ido la olla un poco. Pero no se... a mi me dió un subidón de ánimos. Y yo que muchas veces me quejo mucho de todo y nunca estoy contento con lo que tengo, siempre pienso en el que pasará después y no disfruto el presente... Pues me hizo pensar.. A ver si de una vez por todas cambio el chip y me convierto un poco más VITA. No hay nada que perder y parece bueno, no??
Un beso!
A mi me ha gustado esa filosofia, jeje muy buenas las historias... cuando vaya a Edimburgo me pasaré por tu hotel, asi me hareis la vida más fácil. Saludos!
ResponderEliminarRollero.
ResponderEliminarPor cierto, aún estoy esperando tu mail. Claro que no he mirado el correo todavía... Seguro que entro y está, para joder.
Ahora, como no esté prepárate, que irá a verte tu hermana.
Un beso!
"a mi me dió un subidón de ánimos. Y yo que muchas veces me quejo mucho de todo y nunca estoy contento con lo que tengo, siempre pienso en el que pasará después y no disfruto el presente... Pues me hizo pensar.. A ver si de una vez por todas cambio el chip y me convierto un poco más VITA"
ResponderEliminarME ALEGRO QUE LO PIENSES!!! (AUNQUE AL FINAL HAYA SIDO EL PUTO HOTEL QUIEN TE HAYA ABIERTO LOS OJOS... algo bueno ha traido no? xD)