Hola!!
Os cuento desde el otro día cuando me fui a la entrevista.
Bueno. Allí iba yo todo decidido cuando llego a George Street, en pleno centro de Edimburgo y veo el Hotel Missoni delante de mi. Pequeño, no es... para que no vamos a engañar. Y aunque el puesto de trabajo fuera de housekeeping/porter, cuando estaba en la puerta del hotel no sabía si seguir hacia adelante o darme media vuelta. Menos mal que Santi me acompañó durante el camino y me iba dando consejo y palabras de ánimo para que no me viniera abajo antes de la entrevista. De todos modos ¿qué podía perder? El no, siempre lo tienes. Por eso tienes que ir decidido a que vas a decir y hacer todo lo que puedas para demostrarles que tú eres el candidato perfecto. Si la cosa salía mal y no les interesaba, pues siempre me podía servir como preparación de la siguiente entrevista. Así voy adquiriendo práctica y llegará un momento en el que ya no tenga ni miedo.
Entro en el hotel y llaman a la chica que me tiene que hacer la entrevista. Sigo a las dos mujeres que bajan a por mí y me empiezan a preguntar cosas. Si soy estudiante, que es lo que busco, si tengo experiencia, cuando pienso volver a mi país, etc. etc. Al final de todo me dicen que ellos necesitan a gente desesperadamente y que si yo quiero, el puesto es mio. Pero que de todos modos, el sábado tengo que hacer una prueba por si acaso no me gusta la faena. Yo les dije que ya había trabajado de esto y sabía que era duro. Pero que lo que yo estaba buscando era más que nada una estabilidad en el trabajo, y que con éste, lo conseguiría. Las mujeres encantadas, me dicen que la prueba será de dos horas y que el lunes puedo empezar inmediatamente a trabajar. En principio estaré de housekeeper, pero hay una posición de porter que va a quedar libre en poco tiempo, ya que un australiano que está haciendo eso se va a volver a su país. Así que perfecto!!! Trabajo 5 de 7 días y cada día son 8 horas de trabajo, más media hora de descanso. La comida me la proporciona el hotel y las horas son a 6 libras. ¿Bastante mejora, no?
Yo se que estar limpiando pues no es el trabajo de mi vida ni para el que he estado estudiando tantos años. Pero bueno... Como siempre digo yo (por mucho que se quejen algunos españolitos de a pie, la mierda si que mola que se la coma otro), ¿en España quien hace los trabajos sucios? Pues aquí no iba a ser menos. Roba-trabajos que soy, como algunos consideran a los immigrantes que vienen a España, pues está claro que no voy a ocupar posiciones muy buenas. De momentos... Pero yo he venido aquí a ganarme la vida, pagar mis facturas, encontrar a gente, reirme de todo y pasar buenos y malos momentos, salir mucho de fiesta, trabajar muchas horas y en fin... Sobrevivir. Y para sobrevivir, al menos yo, haré lo que sea y no se me caerán los anillos. Que al fin y al cabo de todo se aprende.
Después de la buena noticia, por supuesto por la noche lo celebramos un poco. Fui a visitar a Paula y Bea que habían llegado la noche anterior y estuvimos poniéndonos al día de lo que había pasado por aquí y por allí. Después vuelta a casa con alguna parada por el camino, y al día siguiente a trabajar otra vez!
Esta noche trabajo en el Nepalí y le diré a Kadam que mañana tengo la prueba y que la semana que viene, no creo que venga ya al Nepalí (si todo sale bien). Creo que saldremos ganando todos, porque estos últimos días tampoco había mucha faena en el restaurante.
Y nada más!! Un beso a todos y ya os mantengo informados!!
Josele
No hay comentarios:
Publicar un comentario