martes, 17 de noviembre de 2009

Un nepalí en la familía

Holaaa!!

Como estos días tengo bastante tiempo libre (más del que me gustaría), puedo escribir más en el blog.

Hoy os contaré la historia de ayer.

Ayer, como muchas otras veces quedé con mi amigo Niroj (que se pronuncia Niros). Nosotros nos conocimos porque trabajábamos juntos en el restaurante nepalí. Cuando dejé el restaurante pensé que lo más seguro que no volviera a ver a nadie de allí. No sé porque, pero tenía ese presentimiento. Siempre pasa lo mismo. Se dice que seguiremos en contacto, pero luego las cosas cambian, la gente está ocupada y no se vuelve a saber nada más.

En este caso me equivoqué. Después de dejar el restaurante, quedamos un día para dar una vuelta y decidimos que queríamos aprender francés. Él por razones de negocio, yo por divertimento y conocer otro idioma más. Nunca se sabe donde estarás el día de mañana. Con ese pretexto ya teníamos un motivo para vernos todas las semanas. Todos los lunes, nuestro amigo Hugo (nacido en el sur de Francia) nos daría clases de francés a cambio de que donde las impartiéramos le invitáramos a cervezas. De este modo todo el mundo se divierte, es barato y aprendemos francés.

Desde entonces, yo me he convertido en un amigo para él y él lo ha sido para mí. Hasta el momento, él no contaba con nadie aquí. Siempre me dijo que no se había molestado mucho en encontrar a nadie ya que siempre estaba trabajando en el restaurante (cierto, porque sólo tienen un día libre por semana) y mantener una amistad es difícil. Fair enough, como dicen por aquí. Tampoco es que fuera yo su salvación, pero fue así.

Resulta que decidió cambiar de piso porque antes vivía con gente del trabajo y compartir vida laboral y personal. No muy buena idea. Básicamente, quería liberarse un poco del entorno y empezar a vivir un poco más su vida. Yo presencié todo el cambio de piso y le visité todas las semanas para ver como iba mejorando su nueva accomodation. El tío se alquiló un piso medianamente destrozado, lo remodeló todo, lo limpió y se buscó a compañeros, que a final de cuentas, le ha salido bastante bien, ya que ahora sólo acabará pagando 100 libras de alquiler.

Como sabe que a mi me gustaba mucho el curry del restaurante y que desde que lo dejé no había vuelto a comer, todas las semanas me ha invitado a cenar a su casa. QUE BUENO POR DIOS!! La cosa se ha convertido en un ritual y todas las semanas me cocina curry de maneras diferentes, con ingredientes diferentes y todo BUENIIISIMO.

Ayer fue lo máximo. Me he convertido en un nepalí adoptado jajajajaja. Hicieron una "fiesta" nepalí en su casa. Toda la comida al estilo nepalí y con música del país incluida. Todo el mundo contento de que estuviera allí, y como siempre hacen esta gente, con la sonrisa en la boca en todo momento. Yo no se como lo hacen para sonreír tantas veces al día. Cada cosa que comía todos me preguntaban si me gustaba, si estaba muy picante para mi... Todo un lujo!! Como un marajah!! jajajaja. Además, aunque suene un poco guarro, antes los nepalíes (y aún lo hacen algunos) comían con las manos. Puede parecer normal, ya que todos solemos coger el pollo con las manos alguna vez. Pero comer arroz con salsas con la mano??? Tenéis que probarlo!! no es tan fácil como parece... Me lo pasé genial. Nunca en mi vida había hecho algo así. Acabé con las manos pringadas casi hasta las muñecas y todo el mundo diciendome: si quieres, come con tenedor. Y yo: no no no... yo, un nepalí más! jajajaja muy grande. Los tios super limpios, y yo pringado más no poder.

Se que es una tontería, pero me hizo mucha gracia y me lo pasé muy bien. Tenía que contarlo.

Un beso a todos!

p.d. HOY HE IDO A IKEAAA!!!!!! UOOOOOOOOOOOOOOO ES UN PARAISO!!!!

2 comentarios:

  1. Jajaja!!! que cochinada más divertida. Y por lo que respecta al IKEA, noooooooooo!!!!!!!!!!!!!! si te habituas a ir te convertirás en mi misma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! jeje en españoles por el mundo... ví que cominan así, y tengo entendido que solo con la mano izquierda no?
    jeje habrá que lavarse bien las manos antes ...
    saludos!

    ResponderEliminar