Edimburgo es la tierra de los escoceses, de las gaitas, kilts (que no faldas) y las highlands. Lugar donde te despiertas y llueve, por la tarde hace sol y por la noche mucho viento.
Salir de fiesta entre semana, es algo normal y la gente bebe a todas horas acabando la noche en peleas o camas ajenas. Aquí duermen 3 donde duerme 1, e incluso a veces 11 (todo depende de como duerma cada uno).
Puedes encontrar gente de todos los lugares. Franceses que vienen a estudiar, a pasárselo bien, o incluso a acabar su relación con su pareja. Nigerianos con ganas de Spanish women, alemanas con mala leche y españoles. Oh my god... Eso sí.
Encontrar trabajo es fácil o difícil dependiendo del periodo del año en que nos encontremos. Los festivales duran un mes entero y la ciudad puede volverse loca. Menos mal que algunos creen que estos escoceses (nunca ingleses) no saben montarse una buena fiesta... Discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada, pintas a 1 pound, descuentos a estudiantes siempre bienvenidos. De todos modos, todo se acaba siempre que sale una nueva ley "para ayudar a los estudiantes a no consumir tanto alcohol".
Llegar a fin de mes es difícil. Con la TV licence a pagar, nunca pagada of course, las council taxes son la guinda del pastel. Facturas de gas ridículas en verano, esperaremos a ver como se presenta el invierno. De todos modos no hay que culpar a nadie. En verdad todos sabemos que siempre depende de las flat parties o nights out que nos peguemos.
Viva Sainsbury's con su comida a menos de un pound. Siempre atentos a las gangas y ofertas. Comer fuera, todo un lujo que aquí se aprecia. Coger el autobús... ¿Está muy lejos? No... solo media hora andando. Las distancias se relativizan y el tiempo se congela o corre más rápido que nunca.
Estudiar es gratis si eres Europeo, pero si no... Ya puedes empezar a ahorrar! Nepalies, indios, japoneses... pobrecitos. Ahora dicen que escocia está más cerca que nunca de la independencia. No se como acabará esto. Igual cuando vuelva a casa, ya estoy en otro país.
Y No se que más se puede decir. Esto es Edinburgh...
Esta semana llegando tarde dos días, nadie dice nada, pero parece que me la juegue. Paula y Bea pasaron la noche aquí después de una flat party cerca de mi casa. Y el sábado, noche de conversa con Friday y Santiago y luego fiesta con Foam party incluida. Menudo frio cuando volviamos a casa!! Así lo pago ahora. Creo que estoy cayendo enfermo. El jueves es "the grand openning" del Hotel. Más de 300 personas vendrán y entre ellas las más influyentes de toda escocia. Me han dicho que trabajaré como camarero por un día. A ver como va la cosa...
Nada más que contar. Día libre y con una clase de francés impartida por un amigo. A partir de ahora todos los lunes, francés, explicado en inglés. A ver como va todo.
Un besete!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario