sábado, 26 de diciembre de 2009

2009

Hola a todos!!

El año ya está a punto de acabar y es hora de mirar hacia atrás y sacar balance del año.

2009 empezó en Barcelona y acabará en Edimburgo. Aún en la universidad y viviendo en Castellón, mis compañeros de piso Cheli, David y Bea. En ese piso me lo pasé genial ya que todos disfrutábamos de él. Se debían de pasar un poco por alto las diferencias entre Bea y Cheli vs David. Pero a mi en ningún momento me llegaron a afectar en la convivencia. Allí salí más de fiesta y conocí el ambiente de las tascas de los jueves por la noche. Los fines de semana de fiesta con Bea y Laura. Primer APM en casa y luego lo que surgiera.

Llegaron exámenes y con solo tres asignaturas no fue muy difícil aprobarlo todo. Ilusionado de que solo me quedaran las prácticas, me llevé un gran fiasco al cambiar las condiciones del prácticum. Pasé de tener prácticas remuneradas y con posibilidad de quedarme en la empresa, a nada de nada. A cambio me llevé amigos genials y muchos momentos de risas. Cenas en casa de Patri, noches sin dormir con el Sing Star y baños en la piscina.

También fue época de conocer y salir más con gente que antes no lo hacía. Aparecieron Rebeca, Silvia, las amigas de laura, luis, los amigos de Bea de la playa... Muchas noches de risas y sin preocupaciones. Viajes sorpresa como Londres en Enero, y otros planeados pero inolvidables como los carnavales en Pisa. Visita de Nico y de Estefano. Magdalena viviendo en Castellón.

Acabadas las prácticas y la carrera, me dediqué a descansar durante unas semanitas. Descanso que a su vez fue preparo para lo que me esperaba en Edimburgo. Más de 12 horas de viaje (vila-real - Barcelona - Londres - Edimburgo) y bienvenida en el Standing order. Pasamos de 3 personas en un piso, a 4, a 11, a 5 y otra vez a 3. Carolina, Alejandro y yo, nuevos inquilinos del 2, Dalgety Avenue.

La búsqueda de trabajo inútil, después de pasarme mañanas delante del ordenador buscando en el gumtree y viajes al job center. Al final, gracias a Paula, trabajé en el Nepalí durante el festival.

Festival de locura. Algo nunca visto. Mucha gente por la calle, teatro a todas horas, discotecas abiertas hasta las 5, mucha hambre y sueño y poco tiempo y dinero. Más gente que va apareciendo y más tarde que desapareció. Muchas risas, fiestas, borracheras, resacas y discursiones inútiles que nunca llegaron a ninguna parte.

Más tarde llegaron Friday y Santiago. Gente que nunca olvidaré pero por diversas razones bien distintas. Con Santiago empezaron las escapadas mano a mano a nuestro antro de vicio y perversión. Con eso también empezaron las noches tontas, gente de una noche o de más pero que solo se quedarían en eso. Pisos nuevos por visitar tras pasar noches enteras sin dormir.

Un trabajo acabó, pero empezó otro. Orgulloso de encontrar algo por mi mismo, empecé a trabajar en el Hotel Missoni. Con mi horrorosa memoria para los nombres, me costó lo suyo recordar a todo el mundo. Poco me fui haciendo un hueco entre todos y hoy por hoy tengo muchos amigos allí. Momento gracioso... Leticia y yo, nunca nos vimos antes aunque escuche hablar de ella durante todo un mes. Tras una fiesta en casa de bruno, al día siguiente en el trabajo coincidimos en el almacén, nos decimos Hello muy educadamente, seguimos caminando y nos giramos de repente los dos: TE CONOZCO DE ALGO!! Desde entonces, un apoyo importante en el trabajo.

Ahora ha llegado navidad y algunos se han ido para volver: Paula, los catalanes... y otros para volver y volverse a ir como Maria. Navidades en Edimburgo... diferentes. Se hecha de menos casa, pero no es tan duro como pensaba. No hemos parado ni un momento y nos lo hemos pasado genial también. Estando a final a de mes, evidentemente no tenemos mucho dinero en las cuentas. Fiestas contadas y esperando a las rebajas.

¿Cómo esperas que sea 2010? Sinceramente... no tengo ni idea. Después de todo lo que ha pasado en 2009... cualquier cosa puede pasar en 2010.

Jose

lunes, 14 de diciembre de 2009

Queridos reyes magos...

Hola a todos!!!

No se si vosotros ya sentís la navidad aquí pero yo la siento, la veo y la escucho por todo Edimburgo. Sin ir más lejos, ayer salí del curro con un compañero y de camino a la parada del autobús, imbécil de mi, iba tarareando por la calle "We wish you a merry Xmas...

Así que como manda la tradición, aquí va mi carta a los Reyes Magos de Oriente!!!! :D :D

Queridos Reyes Magos.

Este año me he portado muy bien ya que he acabado la carrera y directamente me he venido a Edimburgo a vivir para no tener que molestar a nadie y empezar a buscarme la vida de algún modo. He intentado trabajar de valiente y sobrevivir por mis propios medios, aunque algunas veces no ha sido nada fácil. Me he preocupado de los de aquí tanto como de los de allí (aunque se que todo es mejorable). He salido muchas veces de fiesta, pero al día siguiente he sido un buen trabajador esforzándome incluso más que los demás. En definitiva, como he dicho al principio, he sido un chico muy muy bueno y por tanto considero oportuno y nunca excesivo pediros las siguientes cosas:


- Me gustaría no tener que pagar nunca más las Council Taxes, ya que son muy caras e innecesarias.

- Sería un placer poder enchufar tranquilamente la televisión todos los días y no tener pánico a que los señores malos de la TV licence nos pillen.

- Sería perfecto que nunca me faltara turrón de Suchard, ni chorizo. Y que de vez en cuando me llegaran paquetes de casa con Arroz al Horno recién cocinado.

- Encontrar un trabajo mejor donde no tenga que ir corriendo todo el día y pueda desarrollar mis conocimientos, y que a su vez fuera bien remunerado. Evidentemente comprendo que este punto es un poco difícil. Sería más fácil erradicar la pobreza en el mundo.

- Me encantaría poder salir a cenar alguna noche a un restaurante, y luego dirigirnos al teatro para ver una de esas obras tan famosas que traen a la ciudad.

- Tener algo de dinero para poder comprarme algo en las rebajas de Enero.

- Un móvil inglés nuevo, sería genial. La gente no entiende como puedo tener el móvil que tengo. Leer los mensajes en una linea parece algo imposible para la gente!! No lo entiendo... Incluso un compañero del trabajo me preguntó que opción del móvil había puesto para que se viera así. Pobrecito no lo comprendía.

- Me encantaría comprarme unas zapatillas!!! Las converse en invierno... no son muy calentitas. El problema es que tengo dos más, pero una de ellas tiene la suela tan fina que noto las piedras al caminar, y la otra tiene una agujero que hace que cada vez que llueva y las lleve se me mojen los pies.

- Por dios, haced lo que sea pero que los del gas comprendan que es imposible que tengamos que pagar 300 libras de factura por 4 meses viviendo en este piso.

- Arréglanos las humedades de la pared...

- Una rasuradora para el pelo.

- Que siga el día sí, día no durante mucho tiempo.

- Que todo el mundo venga a visitarme y no tenga casi tiempo ni para alojarles a todos a la vez.

- Que aprenda francés e inglés más rápido.

- Finalmente traeme a todos mis amigos y familiares durante un tiempecito. Para tener una noche de cazos, otra de cenas y borracheras, otra de partidas de trivial, de rummnikub... Para que discuta con mi madre y para que mi padre pase. Para que mi cuñao me toque la moral, mi hermana esté nerviosa, no tenga tiempo para nada y acabe enfadada con los dos. Para que todo el mundo grite en la comida y no se entienda casi a nadie al hablar. Para que Helena traiga su casa y quedemos todos allí para ver una peli, cenar, jugar al billar, nos bañemos en la piscina o hagamos ejercicio en las máquinas. Para salir a tomar algo y que me beba los tercios más rápido que nadie y tenga que volver a pedir. Para hacer escapadas de los tres mosqueteros y que me digan: Bueno elige ya o nos vamos a casa!! Para que me ría y llore, que sea apegaloso hasta llegar a ser asqueroso y que me den besitos y muchos abrazos.


Me parece que no me dejo nada, pero no os preocupeis que si me olvido de algo importante recibiréis noticias mías.

Un saludo a sus Majestades.

Josele cabezón XD

martes, 8 de diciembre de 2009

3 DIAS

El post de hoy se llama así y va dedicado a mi queridísimo compañero de piso Friday, por los 3 días que le quedan en este piso.

Tres días es una forma de hablar, pero puedo aseguraros yo, de que ese hombre sale de casa antes de que llegue el final de contrato. Lo mejor de todo es que si sale por su propio pie y no le hecho yo, se irá sin recibir su depósito y cuando nos devuelva el depósito el casero, nos lo repartiremos Santi y yo a medias.

La razón por la que quedan 3 días es muy simple y clara. Me voy a encargar de que odie haber entrado en este piso como la cosa que pueda odiar más en su santísima vida (y ojo, que a día de hoy no existe aún ningún santo negro, que yo sepa). Ya se que puede sonar muy mal y parecer que me voy a arrepentir de lo que he dicho, pero no. Sencillamente, como siempre he dicho yo, quien quiere ir a buenas conmigo, se lo pasará genial. Pero el que quiera ir a malas, ese deseará no haber nacido o haberse cruzado por mi camino. Aquí mi queridísimo compañero, ha decidido escoger la segunda opción.

Os voy a describir a este personaje (digo personaje porque cuesta creer que alguien pueda ser asi). Este señor (risa de abuela APM) se ha convertido en la persona más hipócrita que pueda llegar a encontrarme en la vida. Sinceramente creo que será muy imposible encontrar a alguna criatura en este mundo que le pueda superar. Para empezar, hablaremos de su forma de ser como compañero de piso. Es de sentido común (expresión que le gusta utilizar mucho) que cuando hay diferentes personas de diferentes lugares conviviendo juntas, hay que ceder el brazo a veces. Para este hombre las cosas no son así. Para empezar, desde su experiencia de hombre de 30 años (mente de 15) se cree con la capacidad de decidir lo que es normal o no en la vida. Cualquier cosa que él crea que no debe ser así, la dirá. La dirá sin más. Da igual lo que sea. Puede parecer algo positivo en una convivencia, ya que las cosas se tienen que decir. Pero no lo es cuando cualquier cosa que él dice se convierte en obviedad y verdad suprema, y al contrario simplemente llega a un: buff.. men.. come on.. nooo... Por supuesto, cualquier tipo de conversación con él en la que se intente llegar a una solución intermedia no será posible. Él solo se dedicará a cortarte cada vez que le intentes argumentar algo, y a quere exponer una y otra vez sus puntos sin dejarte hablar. En el momento que no sepa por donde seguir, entonces su razonamiento se converitará instantáneamente en: es de sentido común!! Es en ese momento en el que adquiere la verdad suprema y ya no se puede decir nada más. Es como cuando jugabas al escondite y llegaba alguien y decía: por mi y por todos mis compañeros!!! El que pagaba solo podía joderse y volver a empezar. Aquí lo mismo.

Después de tener que aguantar muchas de sus quejas ante cosas QUE SON DE SENTIDO COMUN, POR DIOS!!, o que simplemente no dependen de mi, pero que por supuesto tengo yo la culpa (vease el caso rotura de lavadora y mecánico que no viene) el otro día llegó el final. Después de limpiar toda la casa y de poner su plancha en un armario que tenemos donde guardamos las patatas (en algún sitio tenía que ponerla para no pegarle una ostia y cargármela mientras limpiaba), resulta que no le hizo mucha gracia. A mi parecer, si no le gusta eso, que guardara sus cosas en su zulo. Pero bueno... La cuestión es que el IMBÉCIL se tropezó con el cubo y el mocho que estaba en el pasillo. Por supuesto tiró toda el agua al suelo. A que no sabéis de quien fue la culpa?? Evidentemente mia, porque cuando limpié dejé el cubo allí. Bueno... antes de nada decir, que si tanto le molestaba, desde que llegó a casa hasta que se tropezó, tubo unos cuantos intentos para cambiar el cubo de sitio. Bueno.... después de una discursión acalorada en la que yo tenía la culpa de todo lo que pasaba en casa, me soltó así en mi cara, que lo sentía mucho pero que le daba igual lo que dijera porque no confiaba en mi y que por tanto, cualquier cosa que dijera no la creería. Pregunta: ¿Para que coño entonces me dices nada si no me vas a dejar hablar y diga lo que diga no lo vas a creer? Que te jodan tio!! Normalmente la gente lo piensa, pero que te lo digan así a la cara es un poco heavy, aunque parezca que no.

Después de eso hoy le ha dicho a Santiago (que listo es el colega...) que no confía en mí, que le doy mala espina y que no se creerá nada de lo que le diga. Que por él ya no tiene nada que hablar ni hacer conmigo, que va a pasar de mi y que soy un crio. ¿BONITO, NO? Genial... A todo esto, después de saber lo intolerante, cabezón, pesado, etc etc. que soy yo (que hay cosas que lo soy), él tio se cree perfecto y por eso tiene todo el derecho del mundo a quejarse tanto de mi (vamos.. que la ha tomado conmigo). Él por su parte, solo por añadir un poco de su personalidad (sin tampoco dar muchos detalles) es un cristiano que se va de putas, que tiene dos hijos de los cuales pasa y que no sabe ni que edad tienen exactamente (confirmado por una conversación telefónica escuchada), caradura que se atreve a confundir cosas tan serias como el racismo para no tener que admitir que lo que le pasa a la gente es que tiene problemas con él como personas, homófobo, creyente de que la mujer solo es un coño con patas, hipócrita, cerdo, etc etc.

Pues bueno, cuando Santiago me ha confirmado la buena nueva (como le gustaría que dijera al compi), me he sentido afortunadiiiisimo al no tener que decir nunca más hola o adiós o como estás. A partir de ahora, para mi ese hombre está muerto en esta casa y lo voy a tratar como se merece. No existe. Es un trozo de basura que camina por casa (al parecer así es como cree que la basura va al contenedor) y mientras yo esté en ella, puede estar seguro que no voy a decir ni una sola palabra en inglés. A partir de ahora si quiere comunicarse tendrá que hablar con Santiago, con la pared o solo, que parece que le gusta mucho. Porque yo solo contestaré ante preguntas y con monosílabos. Por lo demás, ningún tipo de relación existirá y gracias a dios no tendré que pretender ser amable con alguien que solo se merece una patada en la boca. Que alegría más grande!!!! :D:D

Uno se puede ir a dormir ahora más a gusto después de desahogarse y compartir las buenas noticias con los amigos.

Buenas noches!! un beso a todos

viernes, 4 de diciembre de 2009

VITA

Holaaa!!!

Por fin me siento a escribir después de largo tiempo sin actualizar nada. Pero es que no siempre pasan cosas... y escribir por escribir es tontería.

Primero hablaré un poco de como van las cosas, y luego pasaré a la razón de la entrada de hoy. Este mes ya he cobrado, aunque si miras mi cuenta corriente parece que no. Bastante cómico es ya el pensar que NO SE COMO la gente lo hace para ahorrar dinero a final de mes. Seré yo que soy un despilfarrador, porque otra razón... También hay que añadir las sorpresas que recibo de vez en cuando como facturas de gas de 300 libras por 3 meses de consumo. NO COMMENTS.

A parte de eso, el Xmas Market ya está aquí!! y las obras en Princess Street ya han acabado. Desde que llegué que estaban en marcha, así que es bastante alegría poder pasear tranquilamente de una vez por todas por la calle principal (de compras) de Edimburgo. En el trabajo... bien. Este mes trabajare muuuucho a ver si puedo hacerme de oro y en las rebajas poder comprarme algo para mi... También me han metido en un jaleo que pasó entre una jefa y una empleada, y en los próximos días vendrán a tomarme declaración de los hecho y tendré que decir: YES, she said to the boss: ok, then go and clean the fucking rooms yourself!!! Me imagino que esa chica ya tiene una patita en la calle, pero no es mi problema :S

Y bueno, ahora os contaré el motivo de VITA como título de la entrada. Hace dos días fui a trabajar después de haber salido de fiesta la noche anterior con los compañeros del trabajo, y cuando llegué recé muchas veces para que fuera un día tranquilo. La resaca, considerable. Por un día parece que Dios existía y nada más llegar me dijeron que no iba a trabajar. ESTUPEEENDO (como la abuela del APM). Tenía INDUCTION DAY!! UEeeee.

Básicamente consiste en estar toooodo el día en una sala de reuniones donde te explican cómo funciona el hotel, el grupo al que pertenece, cómo decidieron crearlo, nuestros derechos como empleados, fire training, training sobre como utilizar materiales químicos y tóxicos (productos de limpieza), etc etc etc. Es como volver a la escuela!!! Super divertido. De vez en cuando hacíamos jueguecitos todos juntos y al final de las explicaciones teníamos un cuestionario a contestar para ver lo atentos que habíamos estado. Por supuesto chivatazos entre nosotros y mucho copiar. Después de toooodo eso y para finalizar, nos explicaron la filosofía de la empresa. Aquí, es bastante normal que las empresas tengan una filosofía de trabajo que tiene que seguir todo el mundo. En el caso del Hotel Missoni, ellos tienen la filosofía empresarial VITA.

Esta filosofía consta de tres partes: unos zapatos, una taza de café y una foto de un hombre. ¿Estamos locos o qué? Noooo, todo tiene su razón:

- Los zapatos representan el dar cumplidos a la gente (ya no se si lo que escribo tiene sentido o no, pero en inglés es complement). La cosa está en que todo el mundo va con prisas y está de mala leche y no tiene tiempo para nada. Pues bueno, aquí hay que apreciar las cosas!! No se trata de ir señalando a cada persona que le veas algo bonito, pero si lo piensas DILO!! Muchas veces vemos una camiseta o bufanda o lo que sea bonito, pero no lo decimos. Es más fácil decir: que camiseta más fea que llevas hoy.. no me gusta nada. Que no decir: osti! que bufanda más bonita!! ¿Dónde te la has comprado? Parece una tontería pero con algo tan tonto como decir cumplidos a la gente, puedes alegrarle el día a alguien. Son buenos y a todos nos gustan. Y es más, si le entras a alguien con un cumplido, le vas a hacer muy difícil a esa persona que luego esté a malas contigo o que se enfade, porque en su mente tu has sido agradable con el/la. Es algo obvio pero si no te fijas, no lo ves.

- La taza de café representa el vivir el presente. Pero vivir el presente de forma que aprecies las buenas cosas insignificantes que te pasan. Como llegar a la parada del autobús y que llegue en ese momento. Osti!! eso te alegra, porque seguramente si vas con prisas, aún le quedará 15 minutos para llegar. O no? Nuestro jefe de personal (que era quien nos dio la induction) nos contó una historia que es una gilipollez, pero que a mí me gustó mucho. Resulta que él estaba en el Starbucks con el Ipod puesto y pidió su café. Se preparó para pagar en la siguiente ventanilla (ya sabeis que en estos sitios te hacen pasar por 20 ventanillas antes de coger tu café) y cuando miro a la chica de la caja no le decía nada. Se quedó unos segundos esperando y al final le dijo: perdone, que es que no he pagado mi café y usted no me dice nada... La chica de la caja le contesto: no se preocupe, es que la chica que estaba antes que usted ha pagado su café. Se quedó super extrañado y se fue en busca de la chica para saber quien era. Igual le conocía y él ni se dió cuenta. Así que cuando la alcanzó le dijo: ¿Perdone, nos conocemos de algo? La chica le contestó: no.. de nada.. Nunca le había visto antes. Entonces él se quedó aún más extañado y le pregunto: ¿Entonces porqué me ha pagado el café? Su respuesta fue: por que quería.. No se.. Ayer estaba en la cola y el hombre que estaba antes que yo pagó mi café, así que pensé que sería bonito que hoy hiciera yo lo mismo con otra persona. ¿Cómo te quedas ante eso? No se.. se que es una tontería y que igual no fue ni real la historia, pero a mí me hizo pensar que cosas insignificantes como esa, pueden hacer feliz a alguien. Se pueden hacer cosas por los demás y no suponen un gran esfuerzo para ti. Se puede vivir en un sitio mejor donde cosas como esas pasen todos los días. ¿O ya pasan pero no las vemos?

- Y finalmente la foto del hombre era de un hombre mayor con la mano apoyada en la mejilla. El hombre tenía como una media sonrisa y entonces Dale preguntó: ¿Qué veis aquí? Todos empezamos a decir: un hombre.. es mayor.. etc etc y de repente alguien dijo: tiene una sonrisa bonita, y otro añadió: y los ojos también. Y entonces ya dijo Dale, claro que si!! que porque todos somos bonitos!! Hay veces que estamos obsesionados con nosotros y todo nos parece mal, pero no es así. Alguien habrá por el mundo que creerá que somos guapos, o que tenemos unos bonitos ojos, o sonrisa o lo que sea. Y eso es lo que tenemos que hacer en el hotel, hacer que todo el mundo se sienta bien. La razón es porque nuestro hotel es un hotel fashion. Y muchas veces la gente cree que para ir a algún sitio así tienes que ser super guap@ o elegante porque a quien te encontrarás alli será a gente así. Y nooo!!! No nos equivoquemos. Que hay veces que no es más guapo quien lo es, sino el que más se lo cree. ¿O nunca habeis salido de fiesta pensando que esa noche estabais guapísim@s y la habeis liado grande? Pues claro que si.. querer es poder. Asi que a querer un poco más!!

Fue una charla un poco idiota e igual os parece que se me ha ido la olla un poco. Pero no se... a mi me dió un subidón de ánimos. Y yo que muchas veces me quejo mucho de todo y nunca estoy contento con lo que tengo, siempre pienso en el que pasará después y no disfruto el presente... Pues me hizo pensar.. A ver si de una vez por todas cambio el chip y me convierto un poco más VITA. No hay nada que perder y parece bueno, no??

Un beso!