martes, 29 de septiembre de 2009

67, 2, 5

Hola a todos!!!

Estaba yo hoy en la cantina del trabajo y me he puesto a pensar en estos últimos días. Tenía que escribir un nuevo post porque hacía tiempo que no contaba nada. Y me he dado cuenta de que las cosas van bien!!!

El fin de semana pasado estuvo Salomé y fue una locura. No paramos ni un momento!! Llegó el viernes y esa misma noche nos ibamos de fiesta después de haber estado caminando unas cuantas horas por la ciudad. Al día siguiente trabajaba, pero no me importaba. Las cosas si se hacen con gusto no pican. La llevamos a nuestro antro de depravación, perversión y marranería y la verdad que nos lo pasamos bastante bien. Como resultado de la fiesta Bea, Paula, Esther (una amiga de Paula que también estaba de visita), Salomé, Santi, Friday y yo dormimos en casa. Mejor no entrar en detalles...

El sábado Salomé ya no podía más. Cómo no puedes poder más!!!???? Hija mía... no sobrevivirías ni una semana en Edimburgo entonces... XD Aún así la convencí para ir a una house party de unos amigos, y aunque no estuvo mal, el cansancio que llevábamos todos en el cuerpo nos superó. El domingo hicimos cena familiar en casa para despedir a Salomé, que se iba en la madrugada. Fueron pocos días pero intensos.

Después de su visita me dediqué a descansar y trabajar. Esta semana me cambiaron de posición y ya no estoy limpiando cuartos más. Ahora estoy de porter, que básicamente se trata en asegurarme que los almacenes estén llenos para los limpiadores, llevar extra camas, cunas, etc a las habitaciones, encargarme de los pedidos con proveedores y alguna que otra cosa más. Así que cada día de la semana estaba con alguien que me iba explicando como se hacían las cosas. Primero fue con un irlandés tartamudo que cada hora y media asalta los almacenes en busca de las papas y fantas. Tiene 22 años, pero si lo vierais parece que tenga muchos más. No se si es la falta de cuidado que tiene o que, pero aunque es majo tiene esa manera de ser... digamos vaga, que no me gusta mucho. Porque como he comprado en mis carnes, ahora que ya soy mayor y estoy solo, no es tan gracioso cuando estás con él, que cuando te toca trabajar en el turno de después de él. La faena, desgraciadamente, no se hace sola.

Después de él me tocó un bangladés que es muy majo porque explica las cosas como nadie. Pero.... (siempre hay un pero) que RETERCO QUE ES, DIOS!! No hay manera de salir con él... Las cosas son así porque SI (como siempre me ha enseñado mi madre). Ahora me apetece decir que aquí nos faltan 3 cajas, pues 3. Luego en otro almacén diré que son 4 y no pasa nada... Así no me ayuda a tener un baremo claro. Después de todo eso, me timó un poco con unas cajas que teníamos que mover. Digo unas cajas, por no decir 3 palets... LA MADRE QUE LO MATRICULÓ!!! "venga un poco más y ya está..." me decía el cara dura... Normal... mientras yo cargaba con las cajas él marcaba con un boli que era cada una. 3 palets... no se me olvidarán. La próxima vez le diré de cambiar las posiciones y si quiere nos hacemos los 4 de golpe. ¬¬

Quitando esas pequeñas cosas, el trabajo está bien. Tenemos una habitación para el personal que está de lujo. En ella tenemos pecera, libros para leer, sofás, una vitrina con una foto de un hombre (que imagino que será el señor Missoni, más que nada porque el hotel se llama así), zapatos y unas tazas con un diseño raro. También tenemos flores frescas, cuadros, fotos por la pared del personal... La verdad que es muy bonita y se está muy a gusto. Y eso es de agradecer.

Otra cosa que descubrí en el trabajo es que me mareo cerca de los ascensores. No dentro, no. Cerca. Ya se que es raro, pero me pasa. Antes ya me había pasado alguna vez. Pero claro, como ahora tengo que estar todo el día arriba y abajo... pues me llevo unos viajes que a veces parece que me vaya a caer al suelo. Es como si estuvieras borracho todo el día. Y como consecuencia, me cuesta perder el mareo bastantes horas. Primero pensaba que era porque había perdido peso, pero ayer me pesé y pesaba 67 kg. No es de los peores, así que por eso no es. Si alguien tiene alguna idea, que me diga algo. Intentaré buscar algo en google, a ver que enfermedad rara me aparece.

Y finalmente el domingo y ayer tuve día libre. El domingo pude ver FAME!!!! QUE GRANDE!!! Espero que llegue a Spain y que vayáis al cine. Paula se quejó de casi todo. Que si topicazos, que si no tiene emoción, que si bla bla bla bla. Yo.. MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ. La verdad que solo me faltó que la gente del cine se levantara y bailara. Eso habría sido ya lo máximo. Pero bueno... Yo como un niño con los pelos de punta. De vuelta a casa de Paula íbamos los dos caminando-bailando al ritmo de FAMEEEEE, I WANT TO LIVE FOREEEEEEVER XD. Ayer sin embargo no hubo tanta diversión. Tenía el día lleno de recados y cosas que hacer y como colofón final, limpiar el piso. Limpiar el piso que me costó 2 HORAS!! (volved a leer por si no os ha impactado suficiente) y solo 5 MINUTOS en que todo volviera a estar como si no hubiera hecho nada. Me quedé por los suelos... Llegaron estos dos con ganas de hacer marranadas en la cocina, y cuando todo estaba limpio como una patena, en sólo 5 MINUTOS (impacta, eeh) todo volvió a estar como si no hubiera hecho nada.

El menos, el poco rato que estuvo limpio lo disfruté.

Ya se que esta vez el post ha sido largo... Pero es que hay veces, que tiene que ser así porque sí ;)

Un besote a todos

jueves, 17 de septiembre de 2009

De mala hostia

Estar de mala hostia, es común. Pero no lo es lo mismo estarlo, que te pongan.
Te ponen de mala hostia cuando:

- Te das cuenta de que la única camiseta limpia para el trabajo, no está planchada cuando la necesitas.
- Casi pierdes el autobús por la regla de "si llegas antes, esperarás media hora. Si llegas después, seguro que ya ha pasado".
- Tu primer día sólo en el trabajo, y mientras que todo el mundo empieza con 8 habitaciones, tú empiezas con 10.
- Limpias una habitación en la que puedes comer en el suelo, y venga la supervisora diciendo que te has dejado los cristales, cuando en realidad LO HAS LIMPIADO.
- A tu jefa le guste jugar con la ironía.
- Te digan que no leíste bien unos papeles, cuando te pasaste 1 hora leyéndolos y no te dejaste ni una palabra.
- Necesitas enviar un sms y no tienes batería.
- No quedas con amigos por culpa del maldito teléfono blanco/negro que no se enciende.
- El autobús de todos los días, ha decidido pasar antes de hora.
- El bus tracker dice que son 3 minutos, pero en verdad sabes que son 10.
- El autobús está a reventar y el conductor parece que lleve unas copas de más.
- No tengas dinero cuando te haga falta.
- Limpies en el trabajo 8,5 horas y en casa también.
- Comas dos días lo mismo por culpa de la fecha de caducidad de los alimentos.
- Pongas la lavadora, y reviente en mitad de la lavada.
- Tu casa parezca un museo con 2000000 cosas colgando.
- No sepas si te tocará pagar una lavadora nueva.
- Mañana venga Salomé y tenga que venir el casero a las 12 p.m.
- Tengas que pasar medio día en casa en vez de mostrar la ciudad a Salomé y encima trabajes el sábado por la mañana.

De mala ostia te pone la suma de todas esas cosas, en un mismo día.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Aburrido

Hola!!

Os cuento desde el otro día cuando me fui a la entrevista.

Bueno. Allí iba yo todo decidido cuando llego a George Street, en pleno centro de Edimburgo y veo el Hotel Missoni delante de mi. Pequeño, no es... para que no vamos a engañar. Y aunque el puesto de trabajo fuera de housekeeping/porter, cuando estaba en la puerta del hotel no sabía si seguir hacia adelante o darme media vuelta. Menos mal que Santi me acompañó durante el camino y me iba dando consejo y palabras de ánimo para que no me viniera abajo antes de la entrevista. De todos modos ¿qué podía perder? El no, siempre lo tienes. Por eso tienes que ir decidido a que vas a decir y hacer todo lo que puedas para demostrarles que tú eres el candidato perfecto. Si la cosa salía mal y no les interesaba, pues siempre me podía servir como preparación de la siguiente entrevista. Así voy adquiriendo práctica y llegará un momento en el que ya no tenga ni miedo.

Entro en el hotel y llaman a la chica que me tiene que hacer la entrevista. Sigo a las dos mujeres que bajan a por mí y me empiezan a preguntar cosas. Si soy estudiante, que es lo que busco, si tengo experiencia, cuando pienso volver a mi país, etc. etc. Al final de todo me dicen que ellos necesitan a gente desesperadamente y que si yo quiero, el puesto es mio. Pero que de todos modos, el sábado tengo que hacer una prueba por si acaso no me gusta la faena. Yo les dije que ya había trabajado de esto y sabía que era duro. Pero que lo que yo estaba buscando era más que nada una estabilidad en el trabajo, y que con éste, lo conseguiría. Las mujeres encantadas, me dicen que la prueba será de dos horas y que el lunes puedo empezar inmediatamente a trabajar. En principio estaré de housekeeper, pero hay una posición de porter que va a quedar libre en poco tiempo, ya que un australiano que está haciendo eso se va a volver a su país. Así que perfecto!!! Trabajo 5 de 7 días y cada día son 8 horas de trabajo, más media hora de descanso. La comida me la proporciona el hotel y las horas son a 6 libras. ¿Bastante mejora, no?

Yo se que estar limpiando pues no es el trabajo de mi vida ni para el que he estado estudiando tantos años. Pero bueno... Como siempre digo yo (por mucho que se quejen algunos españolitos de a pie, la mierda si que mola que se la coma otro), ¿en España quien hace los trabajos sucios? Pues aquí no iba a ser menos. Roba-trabajos que soy, como algunos consideran a los immigrantes que vienen a España, pues está claro que no voy a ocupar posiciones muy buenas. De momentos... Pero yo he venido aquí a ganarme la vida, pagar mis facturas, encontrar a gente, reirme de todo y pasar buenos y malos momentos, salir mucho de fiesta, trabajar muchas horas y en fin... Sobrevivir. Y para sobrevivir, al menos yo, haré lo que sea y no se me caerán los anillos. Que al fin y al cabo de todo se aprende.

Después de la buena noticia, por supuesto por la noche lo celebramos un poco. Fui a visitar a Paula y Bea que habían llegado la noche anterior y estuvimos poniéndonos al día de lo que había pasado por aquí y por allí. Después vuelta a casa con alguna parada por el camino, y al día siguiente a trabajar otra vez!

Esta noche trabajo en el Nepalí y le diré a Kadam que mañana tengo la prueba y que la semana que viene, no creo que venga ya al Nepalí (si todo sale bien). Creo que saldremos ganando todos, porque estos últimos días tampoco había mucha faena en el restaurante.

Y nada más!! Un beso a todos y ya os mantengo informados!!

Josele

martes, 8 de septiembre de 2009

En busca del trabajo perdido

Holaa!!

Ya están todos instalados en casa. Santi lleva aquí mucho tiempo y nos hemos pegado muchas fiestas juntos (con demasiados gastos que conlleva, of course). Pero ya hemos dicho que hay que bajar el listón porque no nos podemos permitir gastar 20 libras cada vez que queramos un poco de fiesta.

Friday ayer vino con su maleta definitiva y creo que nos vamos a llevar muy bien. Pobrecito, con su mini-habitación está un poco :S. Pero como decimos Santi y yo, nadie le obligó a que se quedara con ella, y todos sabíamos que la habitación no iba a hacerse más grande de la noche al día. Ayer estaba decidido a tirar la maleta con la que trajo la ropa porque decía que no le cabía en el cuarto. Le convencí a que la dejara en mi habitación y hablamos que antes de que se le crucen los cables y quiera volver a tirar algo, que comentaremos las posibles soluciones. Si es que...

En cuanto al curro, ayer, después de haber dormido 5 horas, me marqué un turno de 11 horas de curro entre pecho y espalda. Si señor! como tiene que ser. Puede parecer chulería pero en verdad no me cansé tanto como esperaba. Yo creo que fue el ambiente de trabajo que era muy bueno, y que los jefes no eran los típicos capullos de turno. La verdad que el EICC es un sitio muy bueno para trabajar. De hecho vuelvo a trabajar allí el jueves, domingo, lunes y martes. Y el viernes y sábado trabajaré en el Nepalí. No está mal, ¿no?

Y bueno, por fin una muy buena noticia!! Antes de ayer me puse a echar CV por sitios en Internet. Estaba decidido de que tenía que encontrar algún trabajo fijo y dejarme de estar "sufriendo" con la agencia por no saber si tendría días suficientes o no para poder pagar el mes. Así que mañana tengo una entrevista en el Hotel Missoni. A ver si sale bien. El puesto es de Bedroom Attendant, que por los requisitos que dice el anuncio, no se muy bien si será de ser jefe del departamento de limpieza del hotel, o simplemente otro housekeeper más. Ya veremos... La entrevista es a las 15.00, así que si me dicen que me cogen, os enterareis pronto.

Y nada más. Que tengo una montaña de ropa por planchar y no tengo NADA de ganas de hacerlo. Así que voy a intentar llamar a casa a ver si así hago tiempo y retraso la agonía de planchar ;P.

Un beso a todos!!! cuidaros y poneros crema protectora si hace mucho sol XD.

DEW DEW

martes, 1 de septiembre de 2009

Yo sobreviví al FRINGE 2009

Hola a todos después de tanto tiempo jejejeje.

Se que he tardado bastante en publicar un nuevo post, pero todo tiene su motivo. La última entrada fue un poco :( pero es que se me juntó todo de repente y pensaba que no iba a poder salir adelante. Pero como casi siempre, todo tiene solución.

Empiezo con novedades del piso. Tras encontrarme con que Carolina y Alex se marchaban, tenía que encontrar compañeros desesperadamente. Así que puse un anuncio en Internet y empezaron las respuestas. Todo el mundo veía el precio y le encantaba la habitación, pero cuando veían lo pequeña que era, ya no hacía tanta gracia. Al final encontré a un hombre que se llama Friday (atención con el nombre que esto promete) que me dijo que se quedaría con la habitación. El hombre es Nigeriano y está aquí estudiando. Tiene 30 años y parece bonachón. La verdad que cuando me llamó las primeras veces, las conversaciones fueron un poco raras. ¿Cómo iba a saber yo que me estaba diciendo que se llamaba Friday, cuando se puso en contacto conmigo un viernes? Todo muy raro... Pero al final llegué a la conclusión de que se llamaba viernes y ya todo fue mejor.

Con una habitación alquilada, me faltaba la de Carolina, que es grande e imaginaba que no tendría tantos problemas. Y suerte la mía que el mismo día que me dijo viernes que se quedaba con la habitación, un chico español que vino a ver el cuarto me llamó preguntando por la habitación pequeña y le comenté la situación. Al final ha salido ganando porque se ha acabado quedando con la grande y solo son 25 libras más. Él se llama Santiago y tiene 27 años. Es de Murcia y es un cachondo mental. La verdad que estoy muy contento de que se haya quedado el cuarto él, porque desde que está aquí que el cachondeo reina en la casa. Así que ya tengo algo resuelto.

Por otra parte, en el curro las cosas van... Como se ha acabado el festival, ya me han dicho que solo trabajaré los viernes y sábados. De momento, como Paula está de vacaciones, ayer y hoy he trabajado también. Pero mañana ya no tengo que ir de momento. Hoy ha sido una tocada de r*** tremenda, porque no ha venido casi nadie al restaurante. Menos mal, porque ya tenía ganas de un poco de relax, que estos últimos días ya eran para volverse loco. Es más, el domingo (listo de mí) trabajé por la mañana con la agencia en el Hibernian Football Club hasta las 17:00, y a las 19:00 en el Nepalí hasta las 00:30. Estaba al final que no sabía ya ni lo que era la derecha y la izquierda.

A parte de eso, el otro día alguien del personal robó la mochila de un compañero de curro. Así que me preguntaron si había sido yo (evidentemente no) y me dijeron que lo habían denunciado a la policía y que igual algún día venía al restaurante y nos hacían preguntas a todos. Me parece esto CSI... increíble. Pero tengo ganas de que salga quien ha sido el chorizo. Porque la verdad que el otro día parecía que el jefe se pensaba que había sido yo y no me hizo ninguna gracia. Luego los compañeros me dijeron que había hablado así con todo el mundo y que no me preocupara. Pero igualmente molesta un poco.

Y nada... trabajar, trabajar y trabajar. Desde el 23 de agosto que no tengo un día libre y de por medio fiestas, alcohol y poca comida. Como anoche, que salimos de fiesta Alex, Santiago y yo y acabamos en un piso de estilo renacentista con cuadros con pinta de ser caros, vajillas super lujosas, copones de cristal, un piano, alfombras, sofás antiguos, camas con cortinas... No se... todo muy raro y muy muy muy pijo. Además con la dosis de alcohol que llevábamos en el cuerpo, todo parecía más impresionante. A las 7 de la mañana volvíamos para casa y hoy a las 12 ya estaba Friday llamando a la puerta que quería traer cosas para dejarlas en el cuarto. En fin... como dice Santi: un disparate. Anoche parecía Noche vieja XD

Un beso a todos!!