Hola a todos!!!
Esta vez ya vuelvo a escribir desde casa, así que hoy habrán acentos!!! biieeeeen!!!!
Claramente la entrada de hoy irá dedicada al cumple. Pero primero algo más aburrido como el curro. Así luego nos despedimos con buen sabor de boca.
En el curro las cosas han cambiado. Ya soy fijo!! Bieeen. Ya tengo mi primer trabajo fijo. No está nada mal, no?? En un hotel, que no es para lo que he estudiado pero más o menos donde todo el mundo acaba, en Edinburgh, que siempre da puntos para el futuro, y encima es de 5 estrellas. Bien. Pues ahora vienen los cambios. El frotar se va a acabar (me dijeron), y al final se acabó. Ahora pertenezco definitivamente al departamento de Front Office. Mi tarea es ser Lobby Attendant. O lo que es lo mismo, botones. Entre mis obligaciones debo:
- Estar mis 8h en la puerta del hotel recibiendo a todo el mundo que entre o que esté interesado.
- Cuando alguien venga con las maletas (o se vaya), arrancárselas de la mano (literalmente) y ayudarle a salir del hotel, o en el caso de entrar, preguntar nombre y presentar el invitado en recepción.
- Subir las maletas a la habitación acompañado del invitado, y hacerles una pequeña explicación de lo que encontrarán en su habitación y como utilizar cada cosa. Extras que les incluyen con su precio y despedirme.
- Cuando tenemos a nuestros amigos ejecutivos de un grupo llamado Accenture, encargarme de sus equipajes cuando se marchan, ya que los guardamos en el hotel ya que la próxima semana volverán.
- Y por último mi tarea favorita, aparcar los coches de los invitados en el caso de que hayan venido con uno.
En este último punto vamos a hacer una pequeña pausa porque se lo merece. Por si no os ha llegado aún la imagen a la cabeza, AQUÍ CONDUCEN AL REVÉS. Vamos bien... Lo de las preferencias y todo eso, pasando... ¿Tienes carné de conducir?, me preguntaron. Respuesta: si. Pero parémonos un segundo, POR DIOS!!! Parece ser que esta gente olvida un dato: soy español. E incluso otro dato más importante: el único coche que he conducido en mi vida ha sido un Renault 11, de la M. Pues no pasa nada... Allá iba Jose en su primer día conduciendo Audis y Mercedes nada más empezar el turno. Miedo no es la palabra correcta. Yo diría mejor: PÁNICO. Eso fue lo que me entró. Primer coche que tengo que coger: hay que sacarlo del parking. No problem... sólo un pequeño dato informativo: NUNCA en mi vida he aparcado en un parking. El coche todo era brrrrrrr brrrrrr brrrrr. De la primera no pasé. Para qué... Cambiar de marcha suponía hacerlo con mi mano izquierda, que por supuesto es inútil para conducir. Eso lo sabe todo el mundo. No pasa nada, prueba superada.
Segundo coche: tienes que sacarlo del parking. Perfecto. Esta vez, solo para encender el coche me tiré como unos 5 minutos. Resulta que tenías que darle a la llave de contacto, pero al mismo tiempo apretar el accelerador. Para la próxima ya sé que hay coches que funcionan así. Salimos del parking, giramos para ir a la entrada del hotel y BUMBA!!! Jose que se sube en el bordillo. Soy ateo, pero no os podéis ni imaginar lo que recé para que el cliente no estuviera en la puerta del hotel esperando. Siempre me habían avisado de que la primera vez que condujera en UK me subiría en un bordillo. Pues ya lo he hecho.
Tercer coche: me llaman a mí y a mi compañero (que supuestamente estaba haciéndome el training) porque hay dos coches. Primer coche que veo, Jaguar. BLANCO!!! Blanco, sudores, temblores, boca seca, etc. Tell me you park this one, please.... Mi compi más feliz que una perdiz. A mi me toca el segundo. Me subo y me doy cuenta. Es automático. No pasa nada Jose, respira. El único coche que he visto yo automático, es el tanque de Salomé. Así que me pongo a recordar como lo llevaba Salomé y veo que hay que ponerlo en la N para que vaya. R para atrás. P para cuando esté parado. Y la última letra? Esa no importa... no la utilizaré. Pues ale vamos!! Pero busco el freno de mano, lo sigo buscando, 3 minutos buscándolo... Ya van 6. ¿Dónde está el puto freno? (a todo esto, yo parado delante del hotel, la gente pasando y mirándome en plan: ha robado el coche y no sabe como va)Cuando ya llevaba 10 minutos sentado en el coche, las chorreras de sudor me llegaban a los tobillos. Desesperado ya no sabía que hacer. Estaba por bajarme, plantarme en recepción y decir: lo siento chicos, yo no puedo hacer esto. Pero mágicamente veo un botón (ya había apretado como unos 10) con una P a la derecha del volante. Está encendida. Apreto. DESAPARECE LA SEÑAL DEL FRENO DE MANO. BIIIIIIEEEEEEEEN!!!! DIOS TIENE PIEDAD DE MI!!!!!!A los 20 minutos de haberme sentado en el coche, conseguía volver a recepción.
Después de todo esto he estado sufriendo pánico junto con ataques de nerviosismo acompañados de tics nerviosos cada vez que veía un coche frenar delante del hotel. Pero ya me he concienciado. Es mi trabajo y no hay más. Mañana curro y será viernes así que habrán miles de coches. Simplemente tengo que aprender a sobrellevarlo y no se puede hacer nada más. Hoy me ha tocado aparcar un super 4X4 que ocupaba plaza y media de garaje. Era también automático, pero hoy ya estaba preparado para las trampas de botones y tonterías. Poco a poco...
Y ahora, mi cumpleaños!!!!! :D :D :D :D
Como todos sabréis, mi cumple fue el sábado. No sabía qué hacer hasta que me acordé de una fiesta de disfraces que ví una noche de fiesta. Todo el mundo iba disfrazado de Disney y iban super monos. Así que yo no iba a ser menos. Invitación a todo el mundo y evento creado en facebook con indicaciones de cómo va a ser la fiesta. De todos los que vinieron acabaron disfrazándose Fran=Hércules, Bea=Mini Mouse, Marta=101 dálmatas, Jordi=Buddy de Toy Story, Paula=Goku (?), Santi=Mario Bross (Disney?), Nike=Campanilla y yo de Pinocho!!!! La fiesta fue genial. Me gasté unas 70 libras en bebida, comida, etc. pero valió la pena. La gente se comportó muy bien y estuvimos bebiendo responsablemente (unos más que otros, "qué yo soy futbolista!!!"). Al final tube tarta de chocolate, un reloj, calzones, calcetines, lacasitos, películas y una sesión de Spa. No está nada mal, no?? :D :D Después de beber en casa nos fuimos de fiesta. Por supuesto disfrazados (por si os lo estabais preguntando). Todo el mundo reconoció que iba de pinocho. De cómo fue esa parte de la noche, no me acuerdo mucho. Para mí fueron como 5 minutos. Pero por lo que me han dicho, se me cayeron dos pintas al suelo en el mismo sitio de la disco (hay que tener puntería, verdad?) y luego me perdí y cuando volví con todo el mundo tenía la nariz de pinocho rota y estaba un poco triste porque me la habían roto. Pero nada... cuatro mimitos y otra vez a tope. Al día siguiente resacona tremendíiiiiiiisima y el piso por limpiar. Pero valió la pena.
Un beso a todos!!!!
Josele.
Sé que es un poco largo, pero vale la pena jejejeje
Pero tu a que autoescuela fuiste que no te enseñaron a conducir coches automáticos, 4x4, Jaguars, Mercedes, Ferraris...???? y tampoco te enseñaron a conducir por la izquierda???? Madre mía Jose, si esque hoy en día le dan el carné a cualquiera vamos.... xD xD MUY GRANDES tus historias automovilísticas!!!!
ResponderEliminar