lunes, 15 de marzo de 2010

Llegada a Edinburgh

Hola a todos!!!

Perdón por el retraso, ya sé que llevo tiempo aquí y que dije que os contaría como fue la vuelta a Edinburgh. Pero ahora entenderéis el porqué.

Después de estar 3 horas en el coche con destino a Alicante, llegamos al aeropuerto. Embarco el equipaje, como algo y paso el control de seguridad. 1 hora y poco para embarcar... Pero, sorpresa!! 2 horas de retraso. Buffff, bueno... Finalmente entramos en el avión y cuando ya estamos todos sentados nos dicen: lo sentimos mucho, pero tendréis que esperar otras 2 horas y media. ¿QUEEEEE? Pues sip. A todo esto me llama mi jefa y me dice que entro al día siguiente a las 8.30 de la mañana. NO WAY!! Con la excusa de que igual ni llegaba a Edinburgh, me cambiaron el turno para la noche.

Una vez pisé casa, Santi, Marta y Jordi estaban esperándome para celebrar mi llegada. Primera noche, fiesta. Después de eso trabajar, trabajar y más trabajar. En serio... no he parado de currar. Bueno, entre currar y currar me fui de house parties, salí alguna que otra vez con gente del curro y de vez en cuando quedé para ver un partido de futbol, tomar algo y cenar. Pero básicamente currar.

Y bueno, tengo noticias buenas!!! Antes de irme me dijeron que cuando volviera igual me cambiaban de posición en el trabajo. Pues lo han hecho. En teoría tenía que estar en recepción haciendo de lobby attendant o de door attendant. Mi trabajo sería recibir a los invitados, llevarles las maletas a la habitación, mostrarles su habitación, y poco más. Bueno... todo eso cambió cuando la semana pasada me pusieron en el turno de noche para que aprendiera mejor. Entonces lo que hicieron fue enseñarme las tareas que se tienen que hacer para ser recepcionista de noche. Sip, habéis leído bien. Recepcionista... No sé en qué momento decidieron cambiarme y ponerme ahí, pero a mí nadie me ha comentado nada. Estuve dos días en el cual el primero no tuve que hacer nada más que observar. Cosa que no fue tampoco fácil, ya que mi compañera utilizaba solo el teclado para ir a los sitios. A ver... un segundo. Si tengo que operar con un sistema que no conozco, ¿¿no sería más fácil que utilizaras el ratón para que vea dónde estás clicando?? Pues parece ser que la respuesta es que no. Ya me veis a mí volviéndome loco para poder seguir los pasos que decía la muchacha... Me dijo que al día siguiente me daría un manual, y cómo imaginaba que tendría más días para entenderlo todo, pues no me preocupé mucho. ERROR!!!

La segunda noche, antes de empezar, me encuentro con mi jefa por el pasillo (que iba un poco contenta) y me dice: nooo.. pero no te preocupes que sólo no estarás nunca... Además, tú serás lobby attendant (volvemos a lo de antes...), sólo estás ahí momentáneamente para que te familiarices con todo. Me parece genial, pero en este hotel, desde que entré ya me han dado training para ser BRA, linen porter, BRA en el turno de turndown y ahora recepcionista. Al final saldré de aquí haciendo todas las tareas habidas y por haber... Cuando subo a empezar mi turno, me dice la compañera: aquí tienes el manual. Ahora lo haces tú todo hoy siguiendo las instrucciones. PERO QUE NOS HEMOS FUMADO AQUÍ?? ESTAMOS BORRACHOS O QUÉ?? Increíble... Ya me veis a mí ahí, sin saber para donde tirar, más perdido que Osama... Un show... Al final lo conseguí hacer "todo", pero la mujer esta se encargaba de atender a los invitados y coger el teléfono cuando llamaban. Así me podía centrar en las tareas que tenía que hacer.

Ahora viene lo bueno... Hoy, lunes 15 de marzo, a que no sabéis quien está sólo de recepcionista en el turno de noche?? Efectivamente... Sólo, sólo no estaré porque siempre está el encargado de noche con el recepcionista. Pero... él tiene sus tareas y yo las mías. Así que casi como si estuviera sólo :S No me quiero poner nervioso ni alterar porque no tengo ninguna tila ni valeriana para tomarme jajajajaja Y además ya voy con la idea de que esta noche la lio parda en el hotel SEGURISISISIMO. Así que bueno... si hago algo mal, la próxima vez que me den más training, no??

Y ya está todo amigos... Con todo lo que he currado estos días imagino que habré recuperado un poco el dinero que no gané durante vacaciones. Pero bueno... Que uno también tiene ganas de vivir un poco más y currar menos. La putada será que si ahora empiezan a ponerme más en turnos de noches, no voy a tener vida!!! Por la noche currando sin poder salir, y por las mañanas durmiendo (alguna hora tendré que dormir). Pero por la parte buena, será una manera de no salir tanto y ahorrar un poco de dinero. Ahora, una cosa sí, el día que pueda salir... ARDE EDINBURGH!! jajajajajaja. De eso ya me encargaré yo.

Un beso a todos!!

1 comentario:

  1. Eres un perraco!!! la excusa del blog era para ahorrar mails, y ahora que... yo nunca estoy en casa cuando llamas, quiero saber de ti. Besetes

    ResponderEliminar