jueves, 15 de julio de 2010

Helicobacter pylori

Hola a todos!!

Ya estoy otra vez aquí con más noticias. Lo primero de todo es aclarar el nombre de la entrada. Todo se debe a que esa es la bacteria que ha colonizado mi estómago durante todo este tiempo y que me ha causado tantas molestias. Aquí tenéis una foto de toda ella.


Para poneros un poco más en terreno de qué es exactamente mi amigo el H pylori, os adjunto un poco de información extraída de la Wikipedia: "es una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido". Lo que a mi más me preocupa es que también he encontrado esta pieza de información: "El cáncer gástrico y el linfoma de MALT (linfoma de la mucosa asociada al tejido linfoide) han sido relacionados con H. pylori, por lo que esta bacteria ha sido clasificada dentro del grupo I de carcinógenos por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer. Mientras que la asociación de estas enfermedades con H. pylori está apoyada por sospechas razonables, no está totalmente claro que haya una relación causal involucrada."

Para avivar aún más el cotarro, el otro día en el trabajo un compañero me dijo: Ten cuidado con lo del estómago porque un amigo mio también estaba fatal cada dos por tres del estómago y aquí le decían que no tenía nada. Cuando llegó a España por navidad se encontró otra vez fatal y fue al médico. Después de hacerle pruebas le dijeron que tenía cáncer en el estómago y dos meses más tardes falleció. Como os imaginareis, cuando me dijeron eso me quedé blanco. Pero bueno, las buenas noticias son que ya saben lo que tengo, me han dado medicación (me tengo que tomar dos veces al día 4 pastillas más un jarabe) y la cosa está en proceso de curación. El médico me dijo que no hacía falta que volviera una vez acabara con todas las pastillas. Que sólo lo hiciera en caso de que me volviera a encontrar mal otra vez. Así que esperemos que esta sea la definitiva.


La otra noticia es que estoy buscando nuevo piso. Esta vez de una sola habitación, con cocina, baño y salón. De momento he visto un piso y no me ha gustado mucho. A ver si hay más suerte con los próximos que veamos.

Un beso a todos!!!

Josele

martes, 6 de julio de 2010

Tras las vacaciones

Hola a todos!!

Ya no se si alguien aún sigue el blog. Encima con las vacaciones todo el mundo estará más ocupado y con menos tiempo para andar por internet.

Como muchos sabéis acabo de volver de mis segundas vacaciones por Spain. Esta vez las vacaciones han estado mejor. Menos agobio, más organización y con un poco de tiempo libre para mi. Algunos días el tiempo ha acompañado y por lo tanto siempre hay más actividades que hacer.

Una vez volví a Edimburgh, hemos vuelto a la rutina de siempre. Llegué el viernes 25, el sábado tuve libre para poderme adaptarme otra vez a todo y asentarme, y seguidamente 8 días sin descanso de trabajar. Se han convertido en una pesadilla que no tenía fin. No por el horror de trabajar, aunque nunca es algo muy divertido. Sino por el hecho de no tener tiempo para nada y querer visitar a muchos amigos que aún a día de hoy están un poco olvidados. Poco a poco he visitado a todo el mundo o casi todo el mundo y hemos podido compartir anéctodas de las dos semanas que yo no estuve aquí.

Una vez han llegado mis días libres, también ha vuelto el dolor de estómago. Todo empezó tras vomitar hace 4/5 días. No le di mucha importancia, pero al día siguiente pensé que desde el último ataque de dolor no había vomitado, o eso creo. Los siguientes días vinieron acompañados de un poco de dolor, y como tenía paracetamol pues me fui tomando un poco para que se me pasara. Hoy, cansado ya de que no se me vaya y temiendo que remita más fuerte en los próximos días, he ido al médico. Otra vez más me han sacado sangre para analizar si tengo una bacteria (no me han dicho de que bacteria se trata) en el estómago que puede estar causando todo esto. Tengo que volver la semana que viene y me dirán los resultados de los análisis. Si es la bacteria pues me darán la medicina correcta. Si no, pues me tocará seguir tomando protector estomacal durante más tiempo (igual para el resto de los dias) y me seguirán haciendo pruebas para ver que encuentran. Esperemos que haya suerte y encuentren oro en mi estómago.

Que paciencia hay que tener a veces...

Jose